Gallardo en conferencia de prensa, en vivo hoy: última hora del DT de River

Volvé a ver la conferencia de prensa de Gallardo:

Finalizó la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo. En las próximas horas se dará a conocer la lista de concentrados para viajar a Brasil, donde River enfrentará a San Pablo por el Grupo D de la Copa Libertadores.

Gallardo, sobre las aspiraciones de River en la Copa Libertadores

"En el fútbol no hay una ciencia exacta de lo que puede llegar a suceder. Lo normal indicaría que ningún equipo argentino, en las condiciones en las que vamos a jugar, está en condiciones de llegar a la posibilidad de salir campeón. Pero el fútbol tiene cosas que no se pueden explicar y el futbolista argentino tiene un carácter que suele aparecer cuando hay una adversidad o una problemática. Yo creo que el futbolista argentino es capaz de competir en condiciones adversas. Veremos el resultado, pero cualquiera de los equipos argentinos va a presentar pelea".

Gallardo, sobre el regreso de Jorge Moreira

"Hemos evaluado su respuesta futbolística en el equipo al que ha ido a jugar en condición de préstamo. Hemos evaluado su condición y por eso hemos decidido que vuelva. Necesitábamos un jugador que pudiera competir con Gonzalo Montiel en esa posición y él ya sabe cuál es la exigencia de River. A partir de ahora sabrá que tendrá que exigirse mucho para tener alguna posibilidad en el equipo".

Gallardo, sobre su motivación para seguir en River

"Mi motivación sigue siendo la misma, el mismo deseo por el oficio, por lo que hago. El desafío de seguir evolucionando, de seguir aprendiendo, mismo en estas situaciones totalmente anormales. Nos debe pasar a todos, a cada entrenador del fútbol mundial que tuvo que lidiar con esto".

"Nosotros que tenemos que planificar y tratar de presentar o darle un orden a la gestión futbolística, estas cosas nos generan muchísima confusión. Lo importante es no salirse del eje, no enojarse más de la cuenta. Hay situaciones que dependen de mí y otras que no. Lo que depende de mí lo puedo acatar, escuchar y tratar de cambiar. No me convertí en budista, pero sí estuve haciendo un poco de 'ommm' para tratar de llevar este contexto con la mayor calma posible".

Gallardo, sobre el partido contra San Pablo

"No vamos a especular en San Pablo porque no sabemos especular. Si vamos a entregados y paro el equipo para defenderme, tal vez pierda".

"Intentaremos llegar, ir al hotel, terminar el partido y volver. No vamos a ir a hacer un tour por San Pablo".

Gallardo, sobre los cambios en el campo de juego del Monumental

"Me parece buena esta posibilidad de renovarlo por completo después de haber sufrido tanto con ese tema y que el campo de juego del Monumental en los próximos años sea uno de los mejores de Sudamérica. Bienvenido sea".

Gallardo, sobre la localía en la cancha de Independiente

"Me parece un buen campo de juego para jugar bien al fútbol. Las veces que fuimos siempre han mostrado la cancha en excelentes condiciones y por eso me parecía una buena opción si el club podía hacer las gestiones para jugar ahí".

Gallardo, sobre posibles refuerzos en el mercado de pases

"Salir al mercado en estos momentos no es para nada fácil. En el fútbol argentino estamos todos en las mismas condiciones. Y después hay una realidad que es que jugadores para River, con la jerarquía que necesitamos, nos costaría plata y hoy es lo que no tenemos".

Gallardo, sobre el esquema táctico

"Me fijo cómo están los jugadores para afrontar un partido contra un rival que nos va a proponer un partido físico, intenso, porque vienen jugando bastante. De acuerdo a eso yo me fijo la posibilidades que tenemos".

Gallardo, sobre las prácticas en estas semanas

"Volvimos a activarnos sin sobrecargar mucho a los futbolistas que venían de cinco meses parados. Hicimos trabajos muy puntuales para no sobrecargarlos, para no sufrir lesiones y que lleguen en forma pero protegidos en ese sentido. No pudimos planificar algo muy preciso. Tratamos de medir las consecuencias en cuanto al trabajo de esfuerzo físico con el jugador después de tanto tiempo de parate".

Gallardo, sobre la posibilidad de que se juegue con PCR positivos

"A nosotros CONMEBOL nos informó sobre los protocolos que teníamos que respetar y yo intentaré respetarlos. Si a mí me dicen que un jugador que se testea y da positivo no puede subirse a un avión, yo intentaré respetarlo, más allá de que un gobierno pueda asumir una responsabilidad".

"No quiero meterme en ninguna polémica. Es lo que se nos comunicó a nosotros y lo voy a respetar, pero tampoco voy a armar un plantel con 50 jugadores para jugar igual".

Gallardo, sobre la posibilidad de no presentar el equipo en la Libertadores

"No es a como dé lugar y a cualquier precio. Venimos hace seis meses conociendo un poco de qué se trata este virus y lo que nos ha afectado durante todo este tiempo".

"Al principio desconocíamos por completo de qué se trataba y cómo podía afectarnos, después empezamos a entender cómo cuidarnos y cómo cuidar al de al lado. Si vos me preguntás si tengo miedo de jugar, no tengo miedo, pero no quiero exponer a nadie".

"Si tengo un jugador que está contagiado, ese jugador se aislará como venimos haciendo y hasta que no se recupere no podrá volver a entrenar. Si podemos jugar o no, no depende de mí. Si CONMEBOL se viene organizando y garantiza darnos los protocolos necesarios, eso es algo bueno. Ahora, si tenés una situación de contagios masivos, la pandemia indica que no podemos jugar".

"Si voy a ir a competir con un grupo de 15 juveniles porque no pueden jugar los profesionales, entonces ahí digo que no. No es necesario exponer a nadie. No quiero exponer chicos que no están preparados, todo tiene cierto límite".

Gallardo, sobre la actualidad de Fabrizio Angileri

"No ha tenido muchas posibilidades desde que llegó porque pelea el puesto con un jugador que se ha establecido y que es importante para nuestra estructura como Milton Casco. Se le va a presentar la posibilidad de jugar y esperamos que esté preparado y que lo haga con una presencia importante".

Gallardo, sobre la vuelta del fútbol argentino

"No tengo mucho para decir. Yo le pregunto al presidente de nuestra institución y no me dan muchas certezas por el momento".

"No creo que sea yo el indicado para contestar por qué no hay ninguna actividad o por qué no se nos aclara un poco el panorama a todos. Más allá de que entendemos que estamos en un contexto de pandemia, de muchos contagios, me parece que sería bueno que tengamos cierta visión y hoy es todo al voleo. Todo es 'vamos viendo' y nadie ve nada. Hace dos meses dije que había mucho silencio, que entiendo la situación, pero así y todo no nos podemos quedar parados todo el tiempo".

"Hoy están entrenando todos los equipos en el peor momento de contagio, entonces ¿por qué nos paramos tanto tiempo? ¿Porque hoy económicamente nos están empujando a que tenemos que jugar sí o sí? ¿Cuando nos apremia la situación salimos a como dé lugar? Por qué no visualizar, no ir programando, no ir viendo los contextos. Yo le pregunto a nuestro presidente (Rodolfo D'Onofrio) que está pasando y no hay respuestas. Entonces los futbolistas ven que por delante no hay nada auspicioso. No vemos mucha claridad y no nos la dan. Después algunos dirigentes se sienten tocados y salen a contestarme".

Gallardo, sobre cómo está física y futbolísticamente el plantel para afrontar la competencia

"Llegamos en desventaja por una cuestión de que nuestro fútbol se ha parado durante mucho tiempo y los entrenamientos también. No hemos podido entrenarnos antes y claramente hay una desventaja desde ese lugar".

"Soy una persona que piensa en positivo. Vamos a tratar de llegar de la mejor manera posible y dar pelea. Vamos a confrontar el jueves con un equipo que ya viene con mucha competencia y eso nos dará un panorama".

Gallardo, sobre otras posibles salidas en este mercado de pases

"No sabría decir si se nos va a ir algún jugador más. Eso dependerá de cuáles sean los movimientos y las propuestas que puedan llegar a venir. Es un mercado muy quieto, que no ha sido hasta acá lo que se esperaba, no solamente para nosotros sino para el mundo, sobre todo para los argentinos".

"Venir a buscar jugadores que hace seis meses no juegan es una apuesta importante. Se entiende que nuestra economía, la de nuestro país, está sufriendo demasiado, entonces los clubes sufren y algunos pueden aprovechar esa situación".

"No llegó ninguna otra oferta que la de Quintero y en su momento la de Carrascal, que el club decidió rechazarla. Quiero remarcar que Martínez Quarta no me ha manifestado que tenía un deseo de irse, no hubo ninguna oferta oficial de ningún club".

"Yo no puedo dejarme llevar por el deseo de representantes de futbolistas, a los cuales respeto, pero sé que manejan intereses propios. Respeto esa profesión, pero no puede pasar que entremos en una confusión general. Lo que sí puede pasar es que algún mercado que todavía esté abierto pueda hacer una oferta y ahí hablaremos y veremos cuáles son las condiciones y el sentir del jugador".

"Si un jugador me dice que tiene el deseo de irse y es conveniente para el club, y las partes están contentas, bienvenido sea".

"Hoy no podemos competir con ningún mercado que tenga una moneda diferente a la nuestra. Los jugadores por ahí también quieren cambiar de aire y un nivel de vida diferente, o quizás la posibilidad de crecer deportivamente, dependiendo del club al que vayas".

"Si un jugador me dice que tiene ganas de salir, yo no le puedo decir nada, porque acá no se sabe lo que va a pasar. Yo no quiero que se vaya nadie, quiero que nos quedemos a tratar de competir, pero si se presenta otra postura yo tendré que aceptarla y acompañarlos en esa situación. Es la realidad que hoy estamos viviendo".

Gallardo, sobre la partida de Juan Fernando Quintero

"Él me lo planteó, me dijo que tenía intenciones de irse. Intentamos resolver las formas, que no fueron quizás las más prolijas. No he tenido problemas en darle la posibilidad de salida cuando él me lo planteó, como no lo voy a hacer con ninguno que me venga a plantear su deseo y que sea beneficioso económicamente para el club".

"Yo le dije cuál era mi pensamiento, escuché su opinión y a partir de ahí lo dejé que lo resuelva con los dirigentes. Él pidió un permiso deportivo para no seguir entrenando, el permiso lo tuvo y decidió irse al extranjero y seguir esperando que se cierre su pase lejos de nuestro club".

"No tengo más para decir que eso y remarcar la importancia y el respeto que tengo hacia el jugador pero sobre todo hacia la persona, con quien logré una relación de mucho afecto. Le deseo lo mejor en su carrera y que siga tratando de transmitir su talento. La liga es inferior, pero él decidió ir a jugar allá y le deseo lo mejor. El recuerdo de lo que nos ha dado va a ser eterno".

Gallardo, sobre la formación de River para jugar en el Morumbí

"El equipo lo voy a definir mañana. No va a variar demasiado con respecto a lo que vienen hablando: está la posibilidad de jugar con tres centrales o con línea de cuatro".

Gallardo, sobre la falta de rodaje de River con respecto a los rivales

"Es difícil porque claramente no tiene la culpa San Pablo de tener 12 o 13 partidos más que nosotros y muchísimos entrenamientos más. Me parece que es algo que nosotros tenemos que intentar sobrellevar, es lo que nos ha tocado".

"Yo cuando reclamaba volver a los entrenamientos, era para no estar tanto tiempo parados. Eso es lo más difícil para un futbolista. Vamos a tener que competir en las condiciones que estamos y esperaremos hacerlo de la mejor manera posible. Puede ser una ventaja o no la que presenten los equipos que ya vienen con mucha competencia encima".

"Esta semana nos hemos preparado de acuerdo a lo que nosotros creíamos y vamos a ir a jugar el partido con muchísimas ganas. Los jugadores tienen ganas de jugar. Esta pandemia nos ha parado mucho a todos y hay mucho deseo de reactivarse. Desde ese punto, vamos a tratar de reiniciar la competencia de la mejor manera posible, sin reparar demasiado en lo que ya ha sucedido y en el rival".

"Vamos a presentar un equipo que va a dar batalla, que no va a regalarle la iniciativa a San Pablo, por más que ellos vengan con muchísima actividad. Intentaremos hacer lo nuestro. Ya me hice las preguntas que me tenía que hacer, ahora es momento de jugar".

"No todo es a como dé lugar o a cualquier precio, pero acá estamos para intentar dar pelea".

Gallardo, sobre la lista de 29 jugadores para la Copa Libertadores

"Yo trabajo con un grupo de no más de 30 jugadores, eso por un lado. Ese es el grupo que integra la lista de CONMEBOL. De acuerdo a las posibilidades que nos daba CONMEBOL de sumar 10 jugadores más, me parecía un despropósito. No tengo 10 jugadores más trabajando conmigo y los que integran la Reserva recién empezaron a entrenar hace una semana después de estar seis meses parados. Y además no quería generarles ninguna falsa ilusión a esos chicos que todavía tienen un recorrido por delante muy importante. Todavía no están preparados para jugar una competencia como la Copa Libertadores y no los voy a poner".

"Si en algún momento hay un episodio que indica que podemos estar expuestos a un contagio masivo, será porque no teníamos que jugar".

"Hemos tenido muy pocos contagios, pero no estamos exentos de que nos pueda pasar. Si llega a pasar, es porque la pandemia no nos permite competir en condiciones normales. ¿Por qué yo voy a poner a chicos que no están en condiciones de jugar un partido internacional? ¿A quién se le ocurre?"

"No tengo de dónde sacar futbolistas para llegar a 50, no voy a ir a buscar a la octava o la novena división. Es anormal. Me hago responsable de la decisión que tomé".

Gallardo, sobre su prolongado silencio

"No había nada de qué hablar. Estuvimos sin fútbol por más de seis meses después del inicio de la pandemia y de la cuarentena. Hubo muchísimo silencio no solamente de parte nuestra, sino del fútbol argentino".

"Me parecía que hablar estaba de más y cuando quise expresar una opinión lo hice y también dio que hablar eso. Es preferible hablar cuando uno tiene ganas. Yo lo hago cuando necesito comunicar. En todo este tiempo pasó mucho y al mismo tiempo no pasó nada".

¡En instantes comienza la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo! Desde que empezó la cuarentena en marzo, el entrenador de River apenas brindó una entrevista. Se espera que se exprese sobre muchos temas relevantes vinculados a la actualidad del Millonario.

HISOPADOS

Los testeos PCR que les realizaron este lunes a los integrantes del plantel no detectaron nuevos casos y Casco será la única baja en Brasil.

COPA LIBERTADORES

Te mostramos el fixture de River Plate en el Grupo D de la Copa Libertadores 2020: fechas y horarios de sus partidos ante San Pablo, Binacional y LDU Quito.

¡Bienvenidos a la retransmisión de la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo! El DT de River Plate hablará ante los medios antes de que el conjunto millonario vuelva a jugar un partido de fútbol más de seis meses después debido al parón por el coronavirus. Su rival será Sao Paulo.

.