NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Banderazo en Argentina: ¿qué exigen los manifestantes y dónde son las concentraciones?

Mediante una convocatoria en redes sociales, cientos de manifestantes se congregaron en el Obelisco y en varios puntos del país, protestando contra el Gobierno.

Actualizado a
Banderazo en Argentina: ¿qué exigen los manifestantes y dónde son las concentraciones?

Durante la tarde del domingo se registró una nueva protesta contra el Gobierno, que tuvo como epicentro en el Obelisco, pero se replicó en varias ciudades del país. Todo se generó por una convocatoria en redes sociales.

Los manifestantes reclamaron contra las medidas del Presidente Alberto Fernández, como la quita de la coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires y su reasignación a la Provincia de Buenos Aires; además de la reforma judicial y la política adoptaba por el propio Gobierno para enfrentar el Coronavirus.

Bajo los hashtags #13STodosALasCalles y #13SPorLaRepublica, en Twitter llamaron a la convocatoria, que se replicó en la Quinta de Olivos, La Plata, Rosario, Mar del Plata, Bariloche, Mendoza, Córdoba y Tucumán. También reclamaron contra de "la liberación de presos K", y se manifestaron contra "la impunidad y la corrupción".

La última protesta se había registrado el 17 de agosto, cuando hubo una concentración masiva en el Obelisco y con cientas de personas movilizadas contra la Reforma Judicial y las medidas políticas tomadas contra el Coronavirus.