COPA LIBERTADORES

La disputa a ciegas de la Libertadores

La liga argentina es uno de los pocos torneos que aún no se ha reanudado en Sudamérica y los equipos llegarán sin rodaje con respecto al resto de clubes.

La disputa a ciegas de la Libertadores
JUAN MABROMATA AFP

Faltan apenas 72 horas para el regreso de la competición continental en Sudamérica y los equipos se preparan ya para la vuelta a una Copa Libertadores atípica e inédita con respecto a ediciones anteriores. A la falta de público en las gradas, se le sumarán equipos que regresan a la competición por primera vez.

Un hecho que choca con otros clubes de otras ligas que ya llevan minutos en las piernas y rodaje acumulado. Es el caso de la Liga Argentina, que es uno de los torneos domésticos que aun no ha regresado. La AFA y el Gobierno de la nación aún no han acordado fecha de vuelta después de varias reuniones. La situación que atraviesa el país a causa de la pandemia de la COVID-19 posterga su inicio, aunque los clubes ya han regresado a los entrenamientos y continúan con las pruebas PCR.

Esta situación no hace más que lastrar a los clubes argentinos representantes en el torneo - Boca, River, Racing, Defensa y Justicia, y Tigre - que tendrán que jugar los primeros partidos de la competición continental sin ritmo de competición en comparación a sus rivales.

River y Boca, a consolidar las primeras posiciones

Los pupilos del 'Muñeco' Gallardo regresarán a la competición para defender el liderato del grupo D, con tres puntos tras perder el primer partido. El Sao Paulo el día 18, y Binacional el 23 serán sus dos primeros rivales en la reanudación. El 'Millonario' no contará ya con Juanfer Quintero, con Enzo Fernández ni con Paredes además de Centurión, que sigue de baja.

Por su parte, Boca se mantiene segundo con cuatro puntos tras empatar con Caracas y vencer a Independiente de Medellín. Se medirá primero a Libertad el viernes 18 y a Medellín el día 25. Wanchope por lesión y Villa por decisión técnica no jugarán. Tampoco lo harán Junior Alonso,  Emanuel Reynoso, Jan Carlos Hurtado, y Marcos Díaz que han sido traspasados.

Situación cómoda para Racing, complicada para Tigre y Defensa

Otro de los equipos argentinos destacados en lo que va de Libertadores es Racing. La 'Academia' es el único equipo argentino invicto hasta el momento después de vencer anteriormente a Estudiantes y a Alianza Lima. Líder del grupo, se medirá en sus dos siguientes compromisos ante Nacional y Alianza.

Más complicada es la situación de Tigre y de Defensa. Ambos son últimos en sus respectivos grupos y necesitarán sumar los tres puntos en sus compromisos si no quieren quedarse fuera a las primeras de cambio.