NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATRERRA

Bielsa en la Premier, "derrota justa" y show con el traductor

"Si bien el esfuerzo nuestro fue muy grande, no alcanzó para jugar un partido equilibrado, sobre todo en el segundo tiempo", dijo el DT argentino del Leeds.

Actualizado a
Bielsa en la Premier, "derrota justa" y show con el traductor
PHIL NOBLEPool via REUTERS

Leeds United regresó a la Premier League después de 16 años y lo hizo con una caída por 4-3 ante Liverpool, el último campéon. Para Marcelo Bielsa, entrenador del equipo perdedor, se trató de una “derrota justa“.

“Fue una derrota justa, ante un rival que nos costó mucho neutralizar. En el segundo tiempo nos costó pasar la pelota de defensa a ataque y no creamos peligro. Si bien el esfuerzo nuestro fue muy grande, no alcanzó para jugar un partido equilibrado, sobre todo en el segundo tiempo”, analizó el técnico rosarino que devolvió a Leeds a la elite del fútbol inglés.

De todos modos, Bielsa valoró “la rebeldía” de su equipo, porque logró “evitar que Liverpool jugara mejor de lo que lo hizo hoy“.

“Hicimos muchos esfuerzos para evitar que ellos impusieras sus individualidades, pero el análisis final muestra un desnivel en favor de Liverpool”, advirtió en conferencia de prensa .

En el último tramo del contacto virtual con la prensa, Bielsa volvió a protagonizar un nuevo show con el traductor.

Fue cuando enumeraba los aspectos positivos que rescató de su equipo en Anfield Road. “Durante muchos momentos del partido logramos que el trámite fuera equilibrado”, manifestó, e interrumpió seguidamente al intérprete para pedirle que “hable más fuerte”.

“Nos faltó construcción más constante del juego ofensivo”, prosiguió, y nuevamente detuvo su explicación para hablarle al traductor: “Háblele fuerte, ¿no ve que hacen un esfuerzo enorme (por escuchar?”.