LEEDS UNITED

Bielsa, en busca de la historia con el Leeds

El 'Loco', técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del club, busca empezar con buen pie su debut en la Premier League.

Bielsa, en busca de la historia con el Leeds
DPA vía Europa Press DPA vía Europa Press

Que Marcelo Bielsa es ya historia del Leeds United no es ningún secreto para nadie. En dos años ha sido capaz de revitalizar y dotar de carácter, orden y liderazgo a un equipo que, 15 años después, regresa a la élite del fútbol inglés.

Para ello su comienzo ante el Liverpool de Jurgen Klopp, vigente campeón de la Premier League, es todo un acicate para la que es su tercera etapa al frente de los 'Whites'. Un equipo en el que ha logrado un nuevo récord. Actualmente, según datos de Opta, el argentino es el técnico con mayor porcentaje de victorias en la historia del club, con un 56%. Un dato con el que supera a otros entrenadores importantes de la entidad como Don Revie y Gary Mcallister.

Además, tendrá todo un reto por delante esta temporada para defender y afianzar ese récord logrado ante homólogos como José Mourinho, Pep Guardiola, Carlo Ancelotti, Ole Gunnar Solskjaer o el propio Jurgen Klopp, al que se enfrentará hoy por primera vez. En 100 partidos en los que ha estado al frente de la nave del Leeds, el 'Loco' ha ganado más de la mitad (56) entre todas las competiciones.

El Liverpool será la primera prueba de fuego de un proyecto que busca no solo mantener la categoría tras su ascenso, sino consagrarse en la élite y poder crecer exponencialmente a nivel deportivo, económico e institucional a medio/largo plazo.