Temas del día Más temas

ITALIA

La Juve otorga galones a Dybala

La 'Joya' será, junto a Cristiano Ronaldo, el máximo referente del conjunto bianconero con Pirlo en el banquillo. Todo ello, a expensas de su renovación.

La Juve otorga galones a Dybala

La Juventus dio salida a jugadores importantes en su plantilla y ha fichado a otros de renombre como por ejemplo, Arthur, y está a expensas de la llegada de un delantero centro - suena Luis Suárez - aunque por encima de todo, está la renovación de Dybala.

El centrocampista argentino, fundamental en los éxitos recientes del conjunto bianconero, finaliza contrato dentro de dos años y la Juventus quiere ampliar su vínculo con el jugador, hasta el punto de que sea uno de los ejes fundamentales del nuevo proyecto de Pirlo. La 'Joya' ha firmado su tercer mejor registro goleador desde su llegada a Turín con un balance de 17 goles y 14 asistencias en 46 partidos disputados.

Unos registros que no se alejan de los conseguidos en otros años, como en la temporada 2017/18 con 26 tantos y siete asistencias entre todas las competiciones, o las 23 dianas y otras ocho asistencias de la 2016/17, en la que jugó la final de la Champions. Una competición en la que no pudo jugar la fase final de la última edición por problemas físicos y que le costó a su equipo quedar eliminado en octavos de final.

Renovación a la altura de un 'galáctico'

Dybala está pendiente de certificar su renovación. Desde Italia, Tuttosport asegura que el vínculo con la Juve podría extenderse hasta junio de 2025, en lo que supondría una apuesta fuerte por el jugador como engranaje esencial del equipo que dirige ahora Andrea Pirlo.

Todo ello en una temporada que se presume fundamental para su club como para el propio jugador, que aspira de nuevo a ganar todas las competiciones con la Copa América en el horizonte con la selección argentina.