NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Renta Básica Universal: quiénes y cuándo podrán cobrarla

En el medio de la pandemia y el cobro del IFE 3 y a falta de detalles del IFE 4, la titular de ANSES María Fernanda Raverta adelantó detalles del que reemplazaría al actual bono.

Actualizado a
Renta Básica Universal: quiénes y cuándo podrán cobrarla

En el medio de la finalización de lo que es el Ingreso Familiar de Emergencia en su tercera entrega y a vistas de una definición de lo que será su cuarta parte, María Fernanda Raverta, titular de ANSES, reconoció en una entrevista que la Renta Básica Universal, reemplazante del IFE, "está en discusión".

Raverta destacó en una entrevista en C5N que "ANSES atiende sistemáticamente desde distintos lugares con dos ingresos universales: uno es para menores de 18 años -Asignación Universal por Hijo y Salario Familiar- y otro para los mayores de 60 y 65 años, que son las jubilaciones. Sabemos que dentro de esa población, los que tienen entre 18 y 65 años, que son 28 millones de argentinos, hay un porcentaje de personas a los que les va a costar más incorporarse al mercado formal de trabajo. Ahí tenemos que pensar qué política pública".

Además, la titular de ANSES señaló que "A partir de los 18 hasta los 24 años es una edad donde los argentinos tienen que optar por formarse -para el trabajo, en una profesión, terminando sus estudios obligatorios- y me gusta pensar y suponer que vamos hacia una argentina donde esa franja etaria también tiene que estar cubierta".

Por último, explicó la funcionaria que "ANSES pudo instrumentar una política para los trabajadores asalariados con el ATP, y otra política de asistencia para los trabajadores informales, monotributistas A y B, las trabajadoras y trabajadores de casas particulares, que es el Ingreso Familiar de Emergencia".