NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertos del 8 de septiembre

Actualizado a
Coronavirus Argentina: resumen, casos y muertos del 8 de septiembre

Última hora del coronavirus en Argentina, en vivo

Se pospuso, sin fecha, el regreso del fútbol argentino

AFA

Se pospuso, sin fecha, el regreso del fútbol argentino

FÚTBOL

Lo confirmó el presidente de Lanús, Nicolás Russo, uno de los que participó de la reunión virtual de Comité Ejecutivo de la AFA.

CONTAGIOS

La provincia de Buenos Aires continúa a la cabeza de la cantidad de nuevos infectados. En la última jornada sumó 6.909 y totalizó 303.988. La sigue la Ciudad de Buenos Aires, con 1.300 nuevos casos y un total de 105.309. En tercer lugar se ubica la provincia de Santa Fe, que acumuló 13.612 casos con los 976 que se registraron hoy.

ACTUALIZACIÓN

El Ministerio de Salud informó de 12.027 nuevos contagios y 278 nuevos fallecidos, por lo que el total de muertes llega a 10.405. El número de infectados desde el inicio de la pandemia llegó a los 500.034.

POLICÍA

La Policía de la provincia de Buenos Aires está protagonizando durante este martes varias protestas en diversas ciudades en un enérgico reclamo de aumento salarial

AYUDAS

El Gobierno anunció el lanzamiento de líneas de crédito de ayuda para la compra de motocicletas.

CONTAGIOS

"La Sociedad Argentina de Investigación Clínica (SAIC): "La multiplicación es muy grande y de seguir así vamos a tener mil muertos por día en un contexto en el cual el sistema sanitario está al tope"

PRESIDENCIA

Por otro lado, el presidente ha informado que la inversión realizada alcanza los 700 millones de pesos y generará 100 nuevos puestos de trabajo.

ARGENTINA

El presidente Fernández ha anunciado la creación de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motos de origen nacional, con una tasa fija subsidiada del 28,5 por ciento y la posibilidad de pago en hasta 48 cuotas mensuales.

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense confirmó los nuevos datos relacionados con los casos confirmados por coronavirus en la Ciudad.

PRESIDENCIA

El presidente AlbertoFernández destaca que, en tiempos de pandemia, es fundamental ver "que se ha podido retomar el trabajo en muchas fábricas".

DEFENSA

Argentina fue seleccionada como sede de un nuevo centro especializado en ciencias oceánicas de la UNESCO.

FÚTBOL | INDEPENDIENTE 

El defensor de Independiente Alan Franco dio positivo en coronavirus tras someterse a un hisopado por tener a un familiar con síntomas, según lo reveló hoy el club de Avellaneda.

GENERAL ROCA

Un equipo de terapistas enviados por el Gobierno arribará hoy a la ciudad que se encuentra en la provincia de Río Negro para reforzar el sistema de salud y ampliar la capacidad de terapia intensiva. 

TRES ARROYOS

Suspenden en la ciudad de Tres Arroyos los eventos sociales, los deportes grupales y las actividades al aire libre debido al paso de la fase 5 a la fase 4 de aislamiento social obligatorio. 

REPORTE MATUTINO

El Ministerio de Salud informó esta mañana 50 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 10.179 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 223 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.
 

BUENOS AIRES

El gobierno de la provincia aprobó un protocolo para acompañantes de personas con coronavirus o con sospecha. El protocolo, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito, promueve prácticas de cuidado integrales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Se reportaron 1.123 nuevos casos de coronavirus en la ciudad y suman 68 fallecidos en las últimas 24 horas. En tanto, la ocupación de camas de terapia intensiva es del 60,6%, informó esta mañana el Ministerio de Salud porteño.

Buenos días y bienvenidos a la última hora del avance del coronavirus en Argentina. El país superó los 10 mil fallecidos y está en el punto más alto de contagios desde el inicio de la pandemia.