MLS

Pavón la rompe en la MLS

El jugador cedido en Los Angeles Galaxy por Boca Juniors vive un excelente presente en la Major League Soccer con tres goles en los tres últimos partidos.

0
Pavón la rompe en la MLS
Troy Wayrynen USA TODAY Sports

Cristian Pavón se encuentra en plena forma. El jugador cedido por Boca Juniors en Los Angeles Galaxy inició la goleada de su equipo en el derbi ante Los Angeles FC y confirmó que la temporada pasada no fue sólo un espejismo. Tres goles en los últimos tres partidos sitúan al extremo argentino como uno de los firmes candidatos a MVP de la MLS.

Kichán llegó a Los Angeles en 2019 a petición de Guillermo Barros Schelotto, que lo había dirigido en Boca Juniors. El argentino no encajó en el sistema de Gustavo Alfaro y se marchó cedido a Estados Unidos en busca de mayor protagonismo. Pavón fue titular desde el principio y pronto comenzó a responder a la confianza brindada por su técnico a base de goles, asistencias y buen juego. Terminó la temporada 2019 con 4 tantos y 6 asistencias en 14 partidos.

En el MLS is Back Tournament, competición organizada tras la pandemia de coronavirus, el extremo derecho fue uno de los líderes del equipo con dos goles en tres partidos disputados. Sin embargo, su esfuerzo no se vio recompensado, pues Los Angeles Galaxy no pudo pasar de la fase grupal del torneo.

A pesar del mal regreso después del parón, el conjunto dirigido por Barros Schelotto ha reanudado la campaña 2020 de MLS por todo lo alto con 12 puntos de 12 posibles (antes de la pandemia sólo había logrado un punto en dos partidos). Los angelinos ocupan la cuarta plaza de la clasificación a 3 puntos del líder de la Conferencia Oeste, Sporting Kansas City, que tiene un partido más que el resto de clubes.

Parte de la "culpa" del momento que vive Los Angeles Galaxy es de Cristian Pavón. El ex Boca Juniors lleva tres goles en los cuatro partidos de MLS disputados hasta la fecha. Unidos a sus números en la burbuja de Orlando y a los pre pandemia, el argentino acumula 6 goles y 4 asistencias en 9 partidos en 2020.

Poco queda de aquel jugador que se marchó de Argentina entre dudas. Ahora, Kichán se ha convertido en un futbolista maduro, con la picardía de sus primeros años en Boca, aquellos que le pusieron en la ventana internacional. Ha superado sus debilidades y ha perfeccionado sus puntos fuertes. Veloz, hábil, ágil y con determinación y desborde, se desempeña con soltura por ambos costados. Además, posee un golpeo de tiro libre exquisito, habilidad que ha demostrado en más de una ocasión.

Pavón termina su cesión en Los Angeles Galaxy el 31 de diciembre, pero viendo lo a gusto que se siente en la MLS y la estima que le tiene su entrenador, no sería extraño que el argentino de 24 años llegara a un acuerdo con su actual club para continuar una temporada más en Estados Unidos.