Maroni gana terreno de cara a la Libertadores
El futbolista se entrena con la Reserva y, debido al brote de coronavirus en Boca, empieza a entrar en la consideración de Russo para el juego vs. Libertad.
Así, casi sin pensarlo, el nombre de Gonzalo Maroni comenzó a estar presente en la mente de los millones de hinchas de Boca que hay en el mundo. El brote de coronavirus que hubo en la burbuja sanitaria, que lejos estuvo de ser efectiva, puso al cordobés en los primeros planos y algunos ya lo imaginan en el re-debut en la Libertadores.
El mediocampista regresó de Sampdoria, cumplió con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Ministerio de Salud, se hisopó y dio negativo. Por eso comenzó a entrenarse con la Reserva, aunque todavía no le dieron el visto bueno para sumarse a la concentración del plantel de Primera.
Miguel Ángel Russo trabaja desde su domicilio particular y ya comienza a preparar el duelo del 17 de septiembre, ante Libertad. La decisión está tomada y es presentarse de cualquier manera, más allá de la cantidad de bajas que podría llegar a sufrir por el COVID-19. Entre los nombres que maneja el entrenador, Maroni aparece como una realidad.
En 12 días, el Xeneize deberá saltar al campo de juego en Asunción y, si nada raro ocurre en el medio, Maroni estaría en la nómina de los que viajen hacia tierras guaraníes. ¿Demostrará todo su potencial? ¿Cómo influirá la falta de rodaje de los últimos meses? Continuará...