Habló el médico de Boca: "Solo un jugador tuvo fiebre, el resto está asintomático"
Rubén Argemi, uno de los doctores del plantel, se refirió al brote de COVID-19 que hubo en las últimas horas: "Los arqueros están en el grupo sospechoso".
Rubén Argemi, uno de los integrantes del cuerpo médico de Boca, charló con Fox Sports y se refirió al tema del momento, el brote de coronavirus que hubo dentro del plantel: "Llevamos siete estudios en 19 días. Los jugadores no tenían contacto con los mozos, con la gente de limpieza, nada. Nadie explica el por qué, pero entendemos y asumimos que esto es un problema. Evidentemente algo pasó, pero estamos trabajando para resolver este problema".
El club no dará nombres hasta no tener 100% confirmados a los contagiados, pero el doctor aseguró que uno solo presentó síntomas mayores: "Solo un jugador tuvo fiebre más de 39 grados, el resto están asintomáticos y bien de salud. Nos llama la atención que en 96 horas pasemos de cero casos a un montón. Por eso queremos hisoparlos y estar seguros de que son todos positivos. Luego, daremos nombres. Vamos a trabajar y a salir adelante".
También contó cómo es el protocolo habitual dentro de la burbuja sanitaria xeneize y también se mostró sorprendido por lo ocurrido en las últimas horas: "Ningún jugador de Boca salió de la burbuja. Es más, los jugadores reciben la comida cuatro veces por día y comen en sus habitaciones. Les golpean la puerta, ellos la reciben y listo".
Miguel Ángel Russo ya no se encuentra en la concentración de Boca, aunque podrá seguir viendo los entrenamientos cuando se reanuden: "Russo está en su casa y en perfecto estado de salud. Va a venir a ver las prácticas, pero no se va a quedar en el hotel. Tenemos un cuidado mayor con él y lo hemos acordado. No va a poder estar ni a 10 metros de cada jugador".
Argemi afirmó que el número que calculan ronda los 19 infectados, que cumplieron a raja tabla con el protocolo de Conmebol y que en las próximas horas habrá aislamiento estricto para todos: "Todos los arqueros están dentro del grupo sospechosos, pero no los tenemos confirmados. Esto complica a Boca, pero nos va a seguir pasando a todos, lamentablemente. A los medios, a las fábricas, a los planteles. La diferencia es que nosotros lo detectamos rápido porque testeamos dos veces por semana. Es una complicación más dentro de la pandemia".