AFA

La AFA apuesta por la tecnología para la formación de jóvenes

Leo Messi es la imagen de presentación de esta apuesta por la innovación y la tecnología que ha realizado la Federación para formar a los menores.

La AFA apuesta por la tecnología para la formación de jóvenes

La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, junto con la colaboración del presidente de la Liga Profesional de Fútbol Marcelo Tinelli y del dueño de World Eleven, Guillermo Tofoni, ha apostado por la innovación tecnológica para la formación de jóvenes futbolistas.

Todo ello mediante la implementación de los denominados 'Institutos Tecnológicos del Fútbol'. Una iniciativa con la que se pretende crear escuelas de fútbol para las que se incorporará "la tecnología necesaria para optimizar el entrenamiento de cada uno de sus alumnos", según especifica la AFA en el comunicado oficial publicado en su web. Otro de los objetivos que persigue la Federación es inculcar el estilo de juego y el ADN del fútbol argentino.

Leo Messi, imagen visible del proyecto

Durante la presentación, se presentó un vídeo explicativo con todos los detalles acerca de estas escuelas, en el que apareció la imagen de Leo Messi. "En el Instituto Tecnológico de AFA, los chicos podrán vivir una experiencia única de diversión y aprendizaje jugando al fútbol" dice el capitán de la 'Albiceleste' en el vídeo.

Marcelo Tinelli explicó que contar con el astro rosarino es "emocionante" e indicó que es un momento "muy especial" para la Liga y para la AFA. "Estamos muy contentos de contar con Leo para este emprendimiento. Ojala que haya muchos chicos y padres que puedan aprender de esto" sentenció.