NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

4 IFE ANSES: novedades y posibilidad de Renta Básica Universal

Si bien no está confirmado oficialmente, entre septiembre y octubre se pagaría un nuevo bono de $10.000. Después cambiaría a RBU para desempleados.

Actualizado a
4 IFE ANSES: novedades y posibilidad de Renta Básica Universal

A mediados de septiembre termina de pagarse el tercer tramo del Ingreso Familiar de Emergencia y, aunque aún no está confirmado un cuarto IFE, es probable que en octubre la ANSES pague un nuevo bono de 10.000 pesos.

Esta decisión se daría porque todavía se extiende el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en gran parte del país.

¿Cuándo se pagaría el IFE 4?

En principio, comenzaría a pagarse a fines de septiembre, ya que el tercer bono termina de pagarse el 21 de ese mes. De esta forma, el cuarto Ingreso Familiar de Emergencia se extendería hasta octubre (teniendo en cuenta que los bonos anteriores demoraron entre 40 y 50 días en pagarse).

¿Cuál sería el monto del IFE 4 y quiénes serían los beneficiarios?

El monto sería el mismo que las tres ediciones anteriores: 10.000 pesos. Por su parte, los requisitos serían los mismos que hubo para cobrar el tercer IFE, donde se dieron algunas modificaciones.

¿Qué pasará con la Renta Básica Universal?

Si bien tampoco fue confirmado oficialmente que se haga efectiva, es importante destacar que la principal diferencia entre el IFE y la RBU es que esta última es para un universo mucho más pequeño, ya que sería solo para desempleados o desempleadas.

De pagarse, sería en noviembre, cuando termine de abonarse el Ingreso Familiar de Emergencia.