NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | HANSING

"No tenemos garantías absolutas para evitar los contagios"

El médico de River, Pedro Hansing, adelantó que el plantel volverá a someterse a pruebas de Covid-19 el próximo lunes tras los positivos confirmados.

Actualizado a
"No tenemos garantías absolutas para evitar los contagios"

El médico de River, Pedro Hansing, adelantó que el plantel volverá a someterse a pruebas de Covid-19 el próximo lunes, después de conocerse el caso positivo del entrenador de arqueros, Adrián Olivieri, situación que obligó a la interrupción de las prácticas.

También aseguró que actualmente “nadie del plantel presenta síntomas” y remarcó que todos están herméticamente aislados en una burbuja sanitaria, en un hotel cercano al predio que el club tiene en Ezeiza, donde venían desarrollándose los trabajos comandados por Marcelo Gallardo.

“Hasta ahora hicimos seis hisopados, pero no hay garantías absolutas para evitar los contagios. Tomamos todas las medidas para minimizar el riesgo, pero el virus se coló. El lunes vamos a hacer un nuevo testeo”, aseguró Hansing.

En diálogo con TyC Sports, detalló: “Para minimizar el riesgo de una cadena de contagios, los que estuvieron con Oliveri los vamos a hisopar primero”.

“Tal vez no alcance con un testeo solo el lunes. Es probable es que, si hay más contagios, en estos días se desarrollen síntomas. Vamos a tratar de separar a los que no tienen síntomas y carga viral detectable”, agregó Hansing.

Por último sobre el estado de salud de Olivieri, comentó: “Adrián está bastante bien. Tuvo unas líneas de fiebre, pero está clínicamente estable”.

Al momento que detectamos el cuadro febril, lo evacuamos por protocolo, le hicimos el hisopado y lo mandamos a su casa, apuntó.