NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Restaurantes, bares y cafeterías: cuándo pueden abrir y cómo pedir autorización

En AS Argentina te contamos cómo se procederá a la reapertura de la restauración y la hostelería mediante el protocolo establecido.

Actualizado a
27 August 2020, Argentina, Buenos Aires: People take part in a protest against the government's proposed judicial reform in front of the Senate of Argentina. Photo: Roberto Almeida Aveledo/Zuma Press/dpa
 
 
 27/08/2020 ONLY FOR USE IN SPAIN
Roberto Almeida Aveledo/Zuma Pre

La Ciudad de Buenos Aires da pasos hacia la reapertura del sector de la restauración tras recibir el visto bueno del Gobierno local.

A partir del lunes todos los establecimientos de hostelería podrán reabrir para atender presencialmente al cliente. Esto se produce en el momento en que locales como bares, restaurantes, bares, cafés y servicio de comida rápida funcionaba mediante el delivery - entrega a domicilio - y que ya han conseguido la autorización del Ejecutivo de la Ciudad. La atención se realizará mediante el uso de las veredas, mientras que no se atenderá en salones internos.

Reapertura bajo normas de seguridad

La reapertura de estos locales no se producirá de cualquier forma. Para ello, será necesario cumplir con las medidas de seguridad y cumplir con el protocolo establecido. El mantenimiento de la distancia de seguridad, y uso de tapabocas serán fundamentales tanto para los empleados como para los clientes.