NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A 14 años de los 7 goles de Boca a San Lorenzo

El 27 de agosto de 2006, el Xeneize humilló al Ciclón en el Nuevo Gasómetro y lo goleó a domicilio. Martín Palermo, la gran figura, anotó tres goles.

Actualizado a
A 14 años de los 7 goles de Boca a San Lorenzo

Domingo 27 de agosto de 2006. El sol iluminaba el Nuevo Gasómetro y San Lorenzo y Boca se veían las caras por la 4° fecha del Torneo Apertura. Una multitud asistió al estadio para presenciar una de los tantos hechos históricos que guarda el fútbol argentino.

El Xeneize era dirigido por Alfio Basile, quien poco tiempo después se marcharía a la Selección Argentina, y en el banco del Ciclón estaba Oscar Ruggeri, otro emblema del deporte más popular del mundo.

La paridad inicial se rompió pasados los 20 minutos del primer tiempo y nada volvió a ser igual. Boca arrasó a San Lorenzo, le metió 7 tantos y desató su mayor goleada ante un rival directo: Martín Palermo, figura total, hizo 3, Rodrigo Palacio sumó 2, mientras que Neri Cardozo y Andrés Franzoia completaron el tanteador.

Los boquenses que se acercaron hacia el Bajo Flores disfrutaron de una jornada que puede ser descripta con la triple G: ganar, gustar y golear. Por el lado de los Matadores, todo decepción. "Pido perdón, fue una vergüenza", soltó el Cabezón Ruggeri en la conferencia de prensa. El tiempo pasa, los recuerdos quedan.

Reviví los goles: