Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MESSI

¿El fútbol argentino está preparado para Messi?

El terremoto se generó en Catalunya este mediodia argentino. Messi se va el FC Barcelona. Y si bien hay clubes europeos interesados, el fútbol argentino no puede ser descartado.

¿El fútbol argentino está preparado para Messi?

Lionel Messi se va del FC Barcelona, terminando con una era en el fútbol mundial donde todo futbolero argentino prendía la televisión para ver la magia del 10 en el club azulgrana. ¿Cuál es la situación del fútbol argentino para recibir a la leyenda?

Newell's Old Boys:

En Rosario también empieza a especularse con la posibilidad de que el mejor jugador del planeta venga a Newell's. Todo se potenciará y es seguro que los hinchas rojinegros se permitirán soñar con la posibilidad de ver finalmente a Messi jugando en el Parque.

Desde la institución rojinegra no descartan la llegada del crack quien jugó en inferiores antes de partir a España. Un sueño que sigue latente, mientras, ya se juntaron Maxi Rodríguez (ex compañero de 'La Pulga' en la Selección), Pablo Pérez y Nacho Scocco, referentes del último equipo campeón que dirigía 'Tata' Martino.

River Plate:

Conocida es la historia del mejor del planeta y su relación con el Millonario, en el cual de chiquito fue a probar y finalmente no quedó ya que, según el propio Messi, a pesar que la institución de Nuñez iba a pagarle el tratamiento, Newell's no le dio el pase y al final surgió lo del FC Barcelona para que pague el tratamiento. ¿Revancha para Lionel en el Monumental?

Boca Juniors:

También en el club de la Ribera vieron al 10 pisar La Bombonera y halagarla en un partido de la Selección ante Perú por Eliminatorias: "Fue una experiencia hermosa jugar en La Bombonera. Del principio al final fue diferente. La gente estuvo espectacular, nos podrían haber puteado, pero nos fuimos aplaudidos. Fue una linda noche".

Sin embargo, no hay nada más que eso. Boca tendrá su propio proyecto futbolístico y seguramente seguirá esperando el proximo partido de la Selección en La Bombonera para recibir al 10.

El fútbol argentino pasa por una condición delicada por el parate extenso por la irrupción del COVID-19 en el país. La economía de los clubes es sumamente delicada y conspira para un contrato estrella que no llegaría ni a los talones a los que pagan en Europa.

Hace meses, Messi declaraba: "Yo algo que me quedó pendiente era jugar en primera en el fútbol argentino y en Newell's porque soy hincha y veía los partidos y quería estar adentro. No sé. Es algo pendiente pero no sé si se va a dar o no. Hay muchas cosas en el medio para tomar esa decisión. Tengo una familia, dependo de mis hijos, Thiago ya es grande y tiene un grupo de amigos espectacular y no me gustaría romper eso".

Por ahora el fútbol argentino mira con expectativa cuál será el próximo paso de su máximo exponente futbolístico, y con la ilusión de verlo pisar sus campos de juego en algún momento como profesional en un partido oficial. El tiempo dirá.