CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus: ¿Cómo han cambiado los hábitos de los argentinos con la cuarentena?

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio modificó los consumos de las y los ciudadanos.¿Qué productos se venden más y cuáles menos?

0
Coronavirus: ¿Cómo han cambiado los hábitos de los argentinos con la cuarentena?
buenosaires.gob.ar

El Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), que comenzó el viernes 20 de marzo y que ya lleva más de cinco meses, modificó -por suuesto- los hábitos de los argentinos y las argetinas, así como también modificó las prioridades y el consumo.

Claro, este cambio se dio por varios factores: el encierro, la pérdida de empleos y poder adquisitivo, cierre de comercios, restricciones propias de la cuarentena y otras modificaciones en la vida diaria.

Ya sea por un motivo o por el otro (o por todo eso junto), lo cierto es que los hábitos cambiaron y, con ellos, el consumo.

Según datos de Infobae, los rubros que cayeron de manera considerable (algunos de ellos porque están prohibidos) son el teatro, el cine, los vuelos de cabotaje y los internacionales y hasta el transporte de pasajeros en el ferrocarril. Respecto al consumo en el hogar, cayeron las gaseosas, aguas y cervezas, los artículos de cuero, prendas de vestir y los productos de librería e imprenta.

Lo contrario sucedió con ciertos alimentos como azúcar, productos de confitería, yerba, té, café, lácteos, galletitas, harinas y vinos.

Además, aumentó la venta de productos de limpieza como jabones, detergentes, lavandina y desinfectantes. También aumentó la venta de muebles y colchones, artículos de informática y aparatos eléctricos, pinturas y aparatos de uso doméstico.