Apertura de hoteles en Argentina: medidas, restricciones y qué se puede hacer
Desde este lunes volverán a funcionar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires los alojamientos con fines no turísticos y bajo estrictos protocolos.
Como parte del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad de Buenos Aires, este lunes continuará el cronograma de reaperturas de algunas actividades y, entre ellas, están contemplados los hoteles, aunque con lineamientos muy específicos para no exponer a los huéspedes ni al personal a ningún tipo de posibilidad de contagio.
En principio, resulta importante aclarar que los establecimientos volverán a funcionar con fines no turísticos y solo podrán alojar a personas que tengan el Certificado Único de Circulación Habilitante (CUCH), por cuestiones laborales o de asistencia a terceros.
El protocolo que fue aprobado durante la última semana, según su propia letra, apunta a brindar las medidas de carácter obligatorio y recomendaciones generales para garantizar la salud de las personas; controlar y disminuir la propagación del virus; y brindar un plan de acción ante la ocurrencia de casos sospechosos y confirmados acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales.