NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina: qué es y cualés son las medidas de la cuarentena flexible en el AMBA

Desde el 24 de agosto se flexibilizarán algunas actividades, como la hotelería, la visita a cementerios y los eventos con público dentro de los autos.

Actualizado a
(FILES) In this file photo taken on April 17, 2020 a delivery boy rides a motorcycle in Buenos Aires, amid the COVID-19 coronavirus pandemic. - With the arrival of the Covid-19 pandemic in Argentina, employees in restaurants, dog walkers, recyclers, bricklayers, and cleaning personnel found themselves out of work from one day to the next, with no other safeguard than home delivery or state subsidies. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
JUAN MABROMATAAFP

La cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) va sufriendo modificaciones con el correr de los días. A partir de este lunes 24 de agosto, los ciudadanos y ciudadanas podrán gozar de "ciertas libertades" y además reabrirán las puertas varios comercios que están cerradas desde hace más de 100 días.

¿Qué actividades quedarán permitidas?

Visitas a cementerios: se reabren los de Chacarita, Flores y Recoleta. Se podrá ingresar en grupos de 2 personas y la estadía máxima será de 1 hora. El ingreso al lugar será bajo estricto protocolo sanitario. Lo que queda prohibido, por el momento, son las visitas turísticas.

Hoteles: el servicio será únicamente para las personas que deban cumplir un tratamiento médico, por lo tanto no quedará abierta la actividad turística bajo ningún punto de vista.

Garajes comerciales privados, producción de cine publicitario y playas de estacionamiento: las autoridades anunciaron que estos rubros también retoman la actividad, pero deberán cumplir con las normas establecidas por el Ministerio de Salud. Tapaboca, distancia social y capacidad limitad dentro de los establecimientos o en los rodajes.

Eventos públicos dentro de los automóviles: se tendrá que hacer fuera de los horarios pico de transporte para evitar la aglomeración de personas. De lunes a viernes, después de las 18; sábados, domingos y feriados sin límite de hora.