NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMÉRICA

Alfaro, cerca de ser nuevo DT de la selección de Ecuador

El ex técnico de Boca es el máximo candidato para ser nuevo entrenador de la selección ecuatoriana y debutaría de manera oficial contra Argentina en La Bombonera.

Actualizado a
Alfaro, cerca de ser nuevo DT de la selección de Ecuador

Lo que hace unos meses era un fuerte rumor, hoy puede ser realidad. Gustavo Alfaro será el director técnico de la selección ecuatoriana si nada se tuerce. Desde Argentina, el periodista Nacho Bezruk afirma que la contratación está encaminada pero no cerrada, según fuentes cercanas al ex DT de Boca.

El técnico, que tuvo un paso gris por el Xeneize, llegaría para sustituir a Jordi Cruyff, quien no llegó a debutar debido a la pandemia del coronavirus y se marchó a entrenar al fútbol chino. El argentino debutaría en la que fue su última casa, La Bombonera, ante Argentina.

La selección tricolor viene de un paso complicado con resultados malos en Eliminatorias y Copa América, pero con un grupo de jóvenes jugadores que consiguieron buenos resultados en la sub-20 y la base de Independiente del Valle, campeón de la Copa Sudamericana.

El entrenador fue campeón del Clausura 2012 con Arsenal, de la Copa Argentina 2013 con el club de Sarandí y la Copa Sudamericana 2007. Además, ganó la Superpoca Argentina con el mismo club y con Boca en 2019.