NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

El acento argentino le pone melodía a los triunfos del Sevilla

Europa League y Sevilla FC son sinónimos de victoria, pero a esta ecuación hay que sumarle una cosa: siempre hay un argentino presente en sus triunfos.

Actualizado a
El acento argentino le pone melodía a los triunfos del Sevilla

El idilio del Sevilla con la Europa League (antiguamente UEFA Cup) es total: seis triunfos en los últimos 14 años son un balance espectacular. Si ya es complicado salir campeón una vez, imaginen seis. La del 2020 será siempre recordada por la situación particular que se está viviendo.

El año 2020 estaba siendo atípico para los andaluces, con la hinchada del club pidiendo la cabeza de Lopetegui en febrero, un juego irregular y solo algunos destellos de calidad. Pero llegó el parón del fútbol, el Sevilla respiró y el equipo volvió como un huracán en los meses de julio y agosto.

Durante todos estos años (2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020), el club contó con grandes jugadores. Desde Dani Alves a José Antonio Reyes, pasando por Kanouté, Jesús Navas o Palop, entre otros. Pero hay una tónica que se repite en todos los planteles y es el acento argentino.

En 2006 fue Saviola, El 'Conejo' participó en 12 encuentros en aquella UEFA y contribuyó con cinco goles y dos asistencias, unos números muy buenos. El ex FC Barcelona se estrenaba con la camiseta sevillista.

En el 2007 un joven Fazio formaba parte de la plantilla andaluza, pero no tuvo mucho rendimiento, algo que sí ocurrió en la obtención de la Europa League en 2014 donde formó zaga con Pareja. Perotti también formaba parte de aquél plantel. Tres argentinos campeones.

Al año siguiente, Fazio abandonaría el plantel y llegaría una leyenda del sevillismo, Éver Banega. Además, Perotti también dejaría el club y Barbosa llegaría. Otra vez campeones en 2015, otra vez tres argentinos. 

Y el Sevilla seguía ganando, consiguiendo el tricampeonato de la segunda competición continental en el año 2016. Banega seguirá acrecentando su leyenda, Fazio volvía de Inglaterra para ser campeón y Pareja conseguía otro título.

En el año 2020 y tras un paso por el fútbol italiano, Banega vuelve a ganar otra Europa League contra su ex club y siendo figura. A él se le suma el Mudo Vázquez y Ocampos. Éste último cayó de pie en el club tras estar en varios equipos europeos sin despuntar. el ex Mónaco, Genoa o Marsella entre otros fue uno de los mejores jugadores de la temporada. Nuevamente, acento argentino para salir campeón.