NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca mantuvo la base del equipo y está a punto de sumar un refuerzo de jerarquía

Por pedido de Russo, la comisión directiva renovó los contratos de Tevez, Zárate y Soldano. Además, Izquierdoz extendió su vínculo. Cardona, al caer...

Actualizado a
Boca mantuvo la base del equipo y está a punto de sumar un refuerzo de jerarquía

La crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus afectó de lleno al mundo del fútbol. Los clubes argentinos se mueven en el mercado de pases, negocian y manejan diferentes alternativas, pero están lejos de realizar contrataciones ostentosas. Llegó el momento de cuidar, más que nunca, las arcas de las instituciones.

Boca, un club ordenado a nivel financiero, sigue la misma línea y prioriza conservar lo que ya tiene antes que salir a buscar de manera desesperada. Por eso, el primer pedido de Miguel Ángel Russo a los dirigentes fue mantener la base del plantel que se consagró en la pasada Superliga Argentina. El deseo del entrenador fue escuchado y respetado casi a la perfección.

El Consejo de Fútbol, con el visto bueno de Jorge Amor Ameal, renovó los contratos de Carlos Tevez, el emblema del equipo, Mauro Zárate, el jugador a recuperar, y Franco Soldano, el delantero que ayudó al funcionamiento colectivo como pocos. Además, Carlos Izquierdoz extendió su vínculo hasta fines de 2022 y no se descarta que Julio Buffarini siga los mismos pasos.

Hasta el momento, el arquero Javier García es la única cara nueva pero en las próximas horas arribará Edwin Cardona, el colombiano que firmará por 18 meses y tendrá su segundo ciclo con la camiseta azul y oro. Riquelme y Russo confían que el talentoso volante aportará la cuota de generación que le está faltando al último campeón.

La estrategia del cuadro de la Ribera durante el periodo de negociaciones no parece tener demasiado misterio ni fórmulas para ocultar. Pasos lentos, pero firmes, así se mueven Russo y Román de cara a lo que viene.