NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Oficial: CONMEBOL espera por la decisión del gobierno argentino para implementar el protocolo

Horas decisivas en la conformación del protocolo sanitario argentino para recibir las competencias internacionales organizadas por la CONMEBOL.

Actualizado a
Oficial: CONMEBOL espera por la decisión del gobierno argentino para implementar el protocolo

El gobierno argentino en próximas horas, dará una respuesta sobre el "protocolo CONMEBOL", aprobado en siete países de Sudamérica (Brasil, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Venezuela). Solo dos países hoy no cuentan con su aprobación: Uruguay y Argentina. Sin embargo, la entidad sudamericana aceptó el pedido de prórroga de estos últimos dos para definir los procedimientos sanitarios, hasta el 25 de agosto.

El gobierno argentino pule detalles de la "burbuja sanitaria" presentada por CONMEBOL y mañana dará una respuesta para definir si permite el ingreso de equipos extranjeros al país por 72 horas sin que tengan que cumplir con el respectivo aislamiento obligatorio impuesto por las autoridades nacionales por la pandemia de COVID-19.

En la AFA también esperan la misma respuesta: la negativa significaría que los clubes argentinos no puedan disputar sus partidos de local en el país, además de que al volver del exterior, deberían cumplir con la cuarentena impuesta desde que arrancó el Aislamiento Obligatorio.

El comunicado de CONMEBOL:

El Protocolo de Concentración Sanitaria de la CONMEBOL ya fue aprobado por los gobiernos de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela. Con ello, quedan autorizados los partidos de la CONMEBOL Libertadores y de la CONMEBOL Sudamericana en los territorios de esos países. El Protocolo de Concentración Sanitaria fue elaborado por un panel de expertos convocado por la CONMEBOL y complementa otras normas y medidas de prevención que la entidad aplicará para la reanudación segura de los torneos internacionales.

En atención a las particulares circunstancias actuales, CONMEBOL informa igualmente que ha resuelto dar curso al pedido de las Asociaciones de Argentina, Chile y Uruguay y otorgar una prórroga al plazo de definición de las sedes en las que jugarán como locales los clubes de estos países en la CONMEBOL Libertadores, a iniciarse el 15 de setiembre. Estas federaciones podrán así finiquitar los trámites y certificaciones antes sus respectivas autoridades sanitarias. El nuevo plazo fenece indefectiblemente el martes 25 de agosto, a las 18:00 (hora paraguaya). Es oportuno recordar que los reglamentos habilitan la opción a los clubes de ejercer la localía fuera de sus países, en caso de no aprobarse el Protocolo de Concentración Sanitaria.