NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Práctica de deporte individual: ¿cuándo y a qué hora se puede realizar?

A partir del 24 de agosto podrán entrenarse quienes realicen un deporte individual: será al aire libre, con condiciones y con un protocolo estricto.

Actualizado a
GREENSBORO, NORTH CAROLINA - AUGUST 14: Fabian Gomez of Argentina plays his shot from the second tee during the second round of the Wyndham Championship at Sedgefield Country Club on August 14, 2020 in Greensboro, North Carolina.   Jared C. Tilton/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Jared C. TiltonAFP

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la práctica de deportes individuales, con determinadas condiciones y, por supuesto, un protocolo sanitario estricto acorde al Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

En ese sentido, las actividades no estarán permitidas cualquier día ni en cualquier lugar y en algunos casos no se pueden realizar sin la presencia de profesores o instructores.

¿Cuáles son las condiciones para realizar la actividad?

  • Estarán permitidas desde el lunes 24 de agosto.
  • Será sólo de lunes a viernes.
  • No está permitido practicar en espacios cerrados. Sólo se permitirá al aire libre.
  • Deportes amateur junto a profesores e instructores.
  • Deportes federados: no necesitan de la presencia de profesores ni instructores.

IMPORTANTE: según se publicó en la Decisión Administrativa 1518/2020 de Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno nacional, se "exceptúa a la práctica de deportes individuales del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio y que delega a las provincias el dictado de las reglamentaciones pertinentes para el desarrollo de las mencionadas actividades".