NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿habrá temporada de verano en el país?

El Ministerio de Turismo confirmó que se llevará adelante la actividad con protocolos y algunos reparos. Además, habrá importantes promociones.

Actualizado a
Coronavirus Argentina: ¿habrá temporada de verano en el país?
@turismonacionar

A medida que se acerca el verano en Argentina, una de las preguntas es ¿qué pasará con la temporada de verano en el país teniendo en cuenta la pandemia de coronavirus?

La respuesta a este interrogante llegó desde el Ministerio de Turismo y Deportes, donde ratificaron que se podrá llevar adelante la temporada de verano, con distintos protocolos específicos para la hotelería, la gastronomía, las agencias de viajes.

"Para poder tener temporada de verano en todo el país, que ratificamos desde el Gobierno porque estamos trabajando con todas las provincias a través del Consejo Federal y con el sector privado, lo importante es practicar la responsabilidad individual para no generar daños en la responsabilidad colectiva", aseguró Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística del Ministerio que conduce Matías Lammens, en el reporte diario que emite el Ministerio de Salud.

Martínez contó también que el Ministerio de Turismo trabaja hace un tiempo con las distintas jurisdicciones y con el sector privado y que se confeccionan "nueve protocolos homogéneos" para ser aplicados en todo el país que "permitirán ir avanzando hacia las aperturas graduales".

Por otro lado, contó que habrá importantes promociones a quienes apuesten por el turismo en el país: quienes compren un paquete turístico durante la etapa de preventa se les devolverá un 50% de lo abonado para que puedan usar en otro servicio turístico durante 2021.