Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Boca se opone a la fecha de los clásicos

El presidente Jorge Amor Ameal fue tajante respecto al tema: "No arrugamos, pero no hay que poner lo comercial por sobre lo deportivo". ¿Lo escucharán?

Boca se opone a la fecha de los clásicos

El fútbol argentino todavía no tiene fecha de regreso pero en las últimas semanas comenzaron a circular algunos borradores con diferentes formatos de competencia. Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, tampoco dio demasiadas certezas al respecto pero indicó que sería ideal regresar a fines de septiembre.

¿Qué indica una de las tres alternativas que salió desde AFA? Que haya una fecha de clásicos, tal como ocurrió hace algunos años en la Primera División. Es decir que habría, al menos, dos encuentros entre los rivales de siempre: uno de local y otro de visitante.

Boca, a través de su presidente Jorge Amor Ameal, salió con los tapones de punta y se manifestó en contra de dicha medida: "Boca no arruga. No quiere privilegiar lo comercial sobre lo deportivo. Si nos toca jugar, no hay ningún problema. Pero esto de la fechas de los clásicos tiene que ver con lo comercial".

Además, el mandatario xeneize charló en Radio La Red y agregó que otras instituciones tampoco están de acuerdo con disputar dicha cantidad de clásicos en un posible certamen: "Nosotros queremos que sean respetadas todas las instituciones. En todas las reuniones, no hubo ningún equipo que quiera jugar esa fecha de clásicos".

Por el momento, en la Ribera se enfocan de lleno en la Copa Libertadores de América, donde el 17 de septiembre visitarán a Libertad de Paraguay, pero también están atentos con lo que ocurre en el plano local.