NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena Argentina: las actividades que quiere volver a habilitar Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, quiere seguir avanzando y le llevará ideas al presidente Alberto Fernández. ¿Le darán el ok?

Actualizado a
People enjoy the day at the shore of the Rio de la Plata river, amid the coronavirus disease (COVID-19), in Buenos Aires, Argentina August 12, 2020. REUTERS/Agustin Marcarian
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

La pandemia sigue pegando fuerte en la República Argentina y son varios los sectores del país que están un tanto complicados, ya que la curva de contagios no baja y los casos positivos siguen en aumento.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es uno de los principales focos de transmisión del COVID-19, pero las autoridades aseguran que la situación está más controlada que antes y esto se debe, entre otras cosas, a la buena voluntad de las y los ciudadanos para respetar el protocolo sanitario.

Por eso Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno porteño, sueña con habilitar algunas otras actividades y ya le comunicó su idea al presidente Alberto Fernández. El mandatario argentino evaluará la propuesta y luego tomará una decisión, que sería totalmente opuesta a lo que pueda ocurrir en provincia de Buenos Aires, donde los casos positivos se multiplican por cinco en comparación con CABA.

¿Qué actividades podrían retornar en Buenos Aires?

  • Actividades profesionales (arquitectos, abogados, contadores).
  • Deportes individuales (tenis, golf, remo, entre otros).
  • Reapertura de comercios en avenidas.
  • Reapertura de hoteles (solo para alojamiento de personas que viajen desde el Interior y que realicen tratamientos médicos).