A un año del debut de De Rossi en Boca

La presentación del italiano fue ante Almagro, por la Copa Argentina. El Xeneize perdió por penales, pero él se dio el lujo de marcar un gol. Histórico.

A un año del debut de De Rossi en Boca

13 de agosto de 2019, Estadio Ciudad de La Plata. Boca y Almagro se vieron las caras por la Copa Argentina. El frío se hizo presente más que nunca, pero no detuvo la inolvidable caravana de los xeneizes hacia la ciudad de las diagonales para ver el debut de Daniele De Rossi.

El italiano, que llevó el número 16 en su espalda, salió entre los 11 titulares y hasta se dio el lujo de marcar el 1-0 parcial que derivó en la ovación de toda la parcialidad boquense. El "Tano, Tano" bajó por primera vez desde la popular y la plata, y Daniele sintió que el sacrificio había valido la pena.

Por esas cosas inexplicables que tiene el fútbol, Boca terminó perdiendo por penales y quedó eliminado del certamen más federal del país. La decepción fue grande, pero no tanto como la emoción de De Rossi, el hombre que dejó la comodidad de Roma para cumplir otro de sus sueños futbolísticos: ponerse la misma camiseta que supo vestir Diego Maradona, otro de sus referentes..

"Todos los días de mi vida extraño a Boca", declaró hace unos meses en una entrevista con La Nación. El tiempo se encargará de confirmar si los caminos volverán a cruzarse, pero lo que ya es un hecho es que el amor de DDR por estos dos colores será eterno.