Día del Niño 2020 en Argentina: cuándo es y qué se celebra

Este domingo, millones de chicos y chicas festejarán su día. En casa, por la pandemia del coronavirus, pero con la alegría de siempre. Conocé más.

Día del Niño 2020 en Argentina: cuándo es y qué se celebra

La República Argentina vivirá un fin de semana especial, ya este domingo 16 de agosto se festejará el Día del Niño en todo el país y millones de chicos y chicas tendrán otro motivo para sonreír.

La situación actual no es para alentadora y los contagios de COVID-19 sigue aumentando, por eso las autoridades recomiendan quedarse en casa y, en este caso, celebrar desde cada uno de los hogares.

En 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) eligió el 20 de noviembre como el Día Internacional del Niño, aunque recomendó que cada país lo celebre en la fecha que quisiera. Según marca el archivo, en Argentina se decidió festejarlo en agosto pero con el correr de los años fue mutando la fecha: primero era el primer domingo, luego el segundo y por último el tercer fin de semana del mes.

Las ofertas de juguetes y ropa para niños y niñas ya dicen presente en Internet y se espera que, pese a la crisis económica que vive el país, aumenten las ventas durante los próximos días.