NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Plan Procrear para viviendas 2020: ¿cómo solucionar el error al realizar validaciones crediticias?

En redes sociales, los usuarios reportaban errores al intentar anotarse para el nuevo Plan ProCreAr anunciado hace unos días. ¿Qué fue lo que realmente sucedió?

Actualizado a
Plan Procrear para viviendas 2020: ¿cómo solucionar el error al realizar validaciones crediticias?

En las últimas horas, varios usuarios reportaron 'errores' para anotarse en el nuevo plan ProCreAr anunciado el martes por el Presidente Alberto Fernández. Sin embargo, en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat descartaron errores y hablaron de "Fake News".

"No hemos registrado ningún problema. Ya hubo más de 150 mil visitas a la página y tenemos 16 mil inscriptos formalmente", declaró en Página12 Luciano Scatolini, Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo del Ministerio.

Según Scatolini, "Ayer había una fake news con un link incorrecto. Que quede claro: la página del Ministerio es la única en la que se pueden inscribir", aclaró. Además dijo que "por el éxito y la cantidad de visitas no estamos teniendo inconvenientes".

El nuevo ProCreAr tendrá nueve líneas de crédito, entre Hipotecarios y Personales. Según la cartera que maneja el programa, otorgará 300.000 créditos para mejoramientos y ampliación, la construcción de 44.000 nuevas viviendas y serán adjudicados 10.000 nuevos lotes. La inversión del Estado en 2020 se proyecta en 25.000 millones de pesos.