NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boca - Romero, una negociación que todavía sigue en pie

El Consejo de Fútbol xeneize lo tiene en carpeta y está dispuesto a ofertar, pero primero el jugador deberá resolver su salida de Independiente. Conocé más.

Actualizado a
Boca - Romero, una negociación que todavía sigue en pie

Boca y Silvio Romero siguen coqueteaendo. El cuadro xeneize está interesado en contratar los servicios del delantero, pero para que eso suceda se deben dar algunas cuestiones un tanto formales que permitan entablar una negociación más clara.

El goleador de la Superliga (14 tantos) aseguró en las últimas semanas que todavía no tiene en claro dónde jugará cuando comience la temporada, aunque su entorno manifiesta que lo seduce la posibilidad de ponerse la camiseta del último campeón argentino.

El Consejo de Fútbol, liderado por Juan Román Riquelme, espera que Romero acuerde su salida con Independiente, si es que así lo desea, para luego enviarle una propuesta concreta y ver si encaminan la operación. Los contactos con el representante del atacante ya existieron.

Los de Avellaneda no atraviesan una situación económica alentadora y la cláusula de Romero apenas supera el millón y medio de dólares, una cifra bajísima teniendo en cuenta la jerarquía del jugador. Además, el Rojo todavía mantiene una deuda con Boca: en total serían unos 700 mil dólares, correspondientes al pese de Pablo Pérez y el mecanismo de solidaridad por Juan Sánchez Miño.

Los próximos días pueden ser determinantes para ver si el cordobés acuerda su desvinculación de los Diablos Rojos y empieza a darle forma a una hipotética llegada a Boca, que a partir del lunes 10 de agosto volverá a los entrenamientos pensando en la Copa Libertadores de América.