NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LPF

Reunión clave entre AFA y Salud para la vuelta del fútbol

Este tarde, desde las 16, Claudio Tapia se reunirá con Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens con el fin de comenzar a definir el regreso del fútbol.

Actualizado a
Reunión clave entre AFA y Salud para la vuelta del fútbol

Este tarde, desde las 16, Claudio Tapia se reunirá en la Casa Rosada con Ginés González García, Santiago Cafiero y Matías Lammens, con el fin de comenzar a definir el regreso, al menos, de las prácticas de los planteles de fútbol.

No es seguro que se fijen fechas, ni para entrenamientos, ni mucho menos para el retorno de la competencia. De todos modos, es la primera vez que la AFA y el gobierno nacional se reunirán cara a cara.

El mayor apuro lo tienen los cinco clubes que participan de la Copa Libertadores, ya que CONMEBOl fijó como fecha para sus regresos el 17 de septiembre, y ya tendrán, como mínimo, menos de un mes y medio de prácticas antes de sus partidos.

Un día tentativo es el del próximo 10 de agosto (podría ser el 17), al menos para esos equipos. Los demás, seguramente, deberán esperar un poco más, o incluso bastante más, dependiendo de la situación epidemiológica del país.

Habrá que esperar la finalización de la reunión para saber si se da un paso importante, si se avanza al menos algo, o si todo queda como hasta ahora, con los futbolistas moviéndose por su cuenta y como pueden.