REDES SOCIALES

Fernanda Vives denunció a un pedófilo que acosó a su hija de 9 años en un vivo en Instagram

La vedette, esposa del ex futbolista Sebastián Cobelli, interrumpió la actividad de Brisa en la red social ante un perverso comentario. La familia hizo la denuncia.

Actualizado a
Fernanda Vives denunció a un pedófilo que acosó a su hija de 9 años en un vivo en Instagram

Brisa Cobelli (9), hija de Fernanda Vives y Sebastián Cobelli, estaba haciendo una transmisión en vivo de Instagram cuando un usuario identificado como jose.moreno2017 escribió un perverso comentario.

Rápidamente la vedette, que estaba supervisando la actividad de la niña junto a su marido, interrumpió el vivo para bloquear a este "pedófilo", como ella misma denunció después-

"Voy a bloquear a una persona que hizo un comentario muy, muy malo y habría que denunciarlo. La mamá está mirando todo. Si después me ayudan lo pongo en mi Instagram y lo denunciamos para que los chicos puedan seguir teniendo la libertad de hacer un vivo como lo está haciendo Brisa", dijo Vives y, luego de eliminar y reportar a esta persona, dejó que Brisa continuara con su juego.

Más tarde, la artista publicó parte del video del vivo de la nena en Instagram y el comentario de este usuario a quien denunció públicamente pero también de manera penal por lo que es un claro hecho de grooming, acoso sexual hecho por un adulto a un niño, niña o adolescente por medio de internet o u otros medios electrónicos.

Sin embargo, esas denuncias y las de cientos de usuarios no bastaron para que le bloqueen la cuenta a este hombre, quien ahora amenaza a la vedette y su familia. "A este hijo de p... no solo que no le cerraron la cuenta, sino que ahora me acosa con agravios sexuales en mi cuenta y se da el lujo de dejarme audios. En estos momentos tememos por la seguridad y la integridad de nuestra familia", escribió Vives.

Después de lo ocurrido, Vives contó que habló con Brisa sobre los peligros y las cosas que pasan a través de las redes sociales. "En ese momento se dio cuenta de que algo pasaba. Tiene 9 años y si bien no sabe algunos conceptos, conoce las palabras. Tuve que sentarla, charlarle, tampoco quería que le quede en la cabecita mil preguntas. Aproveché para decirle que hay gente que se hace pasar por chicos de su edad y también para darle información, porque no pienso sacarla de las redes sociales ni coartarle su libertad para expresarse. Así como crecen las redes sociales, que crezca la seguridad también. Cada persona debería sacar con su DNI una cuenta y que se haga cargo de lo que dice", expresó en Nosotros a la mañana y reforzó: "Pienso seguir atenta, más de lo que estoy. La cuenta de mi hija está abierta pero ella no la maneja. Lo hizo en ese momento porque yo la dejé y fue supervisada por mí. Ella puede hacer videítos de Tik Tok y después los sube con mi consentimiento. No es que ella tiene un ida y vuelta con su cuenta, ni celular propio".

El grooming es un delito: si conocés a alguien víctima de grooming comunicate con el Equipo Niñ@s del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, llamando a la línea gratuita 0800-222-1717. Funciona para todo el país. También podés mandar un correo electrónico a equiponinas@jus.gov.ar las 24 horas del día, todos los días. En la ciudad de Buenos Aires podés usar la línea 137.