NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en Argentina: resumen y casos del 2 de agosto

Actualizado a
-FOTOGALERIA- AME5478. BUENOS AIRES (ARGENTINA), 01/08/2020.- Un médico se dispone a entrar a una sala con pacientes COVID-19 en el Hospital El Cruce de Florencia Varela el 30 de julio de 2020, en Buenos Aires (Argentina). Desde el 3 de marzo pasado, cuando se detectó el primer caso del nuevo coronavirus, Argentina ha reportado 185.373 contagios y una cifra de fallecidos que asciende a 3.466, con 153 muertes reportadas el pasado jueves, el mayor número diario registrado hasta ahora, y con la preocupación del Gobierno centrada en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), epicentro de la pandemia en Argentina. EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

Última hora del avance del coronavirus en Argentina, en vivo

DATOS

Otras 52 personas murieron y 5.376 fueron diagnosticados con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que ascienden a 3.648 los fallecidos y a 201.919 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.

La cartera sanitaria indicó que son 1.122 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 55,5% en el país y del 65,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

CÓRDOBA

Quemaron la camioneta de un bombero en Córdoba por sospechas de coronavirus positivo. Un bombero voluntario denunció que esta mañana le incendiaron su camioneta en la localidad cordobesa de Villa Santa Cruz del Lago, y adjudicó que el hecho está vinculado a una falsa versión de coronavirus positivo.

GOBIERNO

El Gobierno finalizará mañana una ronda de diálogo con los gobernadores, previa a dar a conocer un paquete de 60 medidas diseñadas para la pospandemia, que incluye iniciativas gestadas desde las provincias para potenciar la matriz productiva y las economías regionales, y que será anunciado en los próximos días por el presidente Alberto Fernández.

BUENOS AIRES

El Gobierno bonaerense prorrogó hasta el 31 de agosto la vigencia de la Verificación Técnica Vehicular.

JUSTICIA

El Ministerio de Justicia proporciona una serie de consejos para aquellas personas que trabajan desde su casa.

Renta Basica Universal: diferencias con el IFE

CORONAVIRUS ARGENTINA

Renta Basica Universal: diferencias con el IFE

RENTA BÁSICA UNIVERSAL

A las puertas de la tercera entrega del Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno piensa en la post-pandemia y la reconversión del IFE en una Renta Básica Universal.

AMBA

No habrá modificaciones en lo que respecta a la cuarentena en la zona del AMBA, dónde continuarán  aislamiento social, preventivo y obligatorio continuará desde mañana y hasta el 16 de este mes sin cambios.

ECONOMÍA

 

El Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción seguirá acompañando a los trabajadores y empresas de todo el país, tal y como se anuncia desde el perfil oficial de la Casa Rosada.

OBRAS PÚBLICAS

El Ministerio ha informado de los trabajos de adecuación de los hospitales, especialmente los de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe y Córdoba, en los que se ha ampliado el número de camas. 

EMPRESAS

Las empresas que requieran la asistencia para pagar salarios deben inscribirse en la página web de la AFIP hasta el 4 de agosto.

SALUD

Más información sobre el Ministerio de Salud, que achacó como otros posibles síntomas de caso sospechoso de coronavirus la diarrea, vómitos y cefalea. "Deben darse al menos de a dos en forma concomitante para ser catalogado como probable Covid-19" aseguran.

SALUD

El Ministerio informó del último balance de casos confirmados por coronavirus. Son más de 196 mil a nivel nacional, después de los más de cinco mil notificados en las últimas 24 horas, y un total de 3.596 fallecidos a causa de la enfermedad.

Buen día y bienvenidos a la retransmisión de la actualidad política y social de la Argentina, así como de la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de Alberto Fernández.