NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

A 42 de la primera Intercontinental de Boca

El 1° de agosto de 1978, el Xeneize goleó 3-0 al Borussia Mönchengladbach y trajo la Copa para la Argentina. Una hazaña inolvidable para el club.

Actualizado a
A 42 de la primera Intercontinental de Boca
Boca Juniors

Hoy no es un día más en la historia del Club Atlético Boca Juniors. ¿Por qué? Porque se cumple el 42° aniversario de la obtención de la primera Copa Intercontinental. El 1° de agosto de 1978, el Xeneize pisó fuerte en Alemania y humilló al Borussia Mönchengladbach ante los ojos del mundo. El conjunto dirigido por Juan Carlos "Toto" Lorenzo ganó 3 a 0 y gritó campeón en tierras europeas.

Darío Felman, Ernesto Mastrángelo y Carlos Salinas fueron los autores de los goles que emocionaron a los millones de hinchas que siguieron el encuentro desde diferentes partes del mundo. "Boca ha llegado al fútbol grande, adonde todos pretenden llegar", dijo Lorenzo luego de conquistar la primera de las tres Intercontinentales que tiene el conjunto boquense en sus vitrinas. Una hazaña más que quedará en la memoria colectiva de la mitad más uno.

El Liverpool no quiso jugar 

El elenco británico venía de ganar la Copa de Campeones y debía enfrentar a Boca, reciente campeón de la Libertadores. Sin embargo, los ingleses acusaron problemas de calendario y su lugar fue ocupado por el subcampeón, el Borussia Mönchengladbach.