NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Renta Básica Universal: ¿cuánto es el monto del nuevo bono ANSES IFE?

Tras el tercer Ingreso Familiar de Emergencia, el Gobierno Nacional ha elaborado un plan para mantener el bono luego de la pandemia de Coronavirus.

Actualizado a
Renta Básica Universal: ¿cuánto es el monto del nuevo bono ANSES IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), bono que elaboró el Gobierno Nacional para auxiliar a las personas afectadas por la cuarentena obligada por Coronavirus, parece empezar a tener su final: las autoridades nacionales empiezan a diagramar lo que será la economía post-pandemia y elaboran lo que podría ser el reemplazo del IFE, aunque parece que ya hay una prestación clara. La denominada Renta Básica Universal (RBU).

La propuesta de poner fin al IFE y cambiar de prestación ya fue revelada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, días atrás. El Ejecutivo planeó la posibilidad de modificar el IFE y transformarlo en un SBU o RBU. "Cuando empiece a pagarse el IFE 3 (en agosto) debemos analizar la situación y generar un mecanismo de empalme que devenga en esta renta universal", declaró el funcionario.

Una RBU que podría ser cercana a los $17.000 

Además, Arroyo añadió el alcance del nuevo bono: "El ingreso universal tiene que ver con la política de reconstrucción: hoy hay 9 millones de personas que perciben el IFE, cerca de 600.000 personas que cobran planes sociales y 4 millones de chicos cuyos padres cobran Asignación Universal por Hijo".

Desde la cartera de Desarrollo Social, se sigue estudiando cuál será el monto de la nueva renta: dependiendo de la cantidad de beneficiarios, podría llegar hasta el valor de un salario mínimo, vital y móvil, ubicado hoy en $16.875.