NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El West Ham prepara su oferta formal para llevarse a Montiel

Después de haber asegurado su permanencia, el equipo inglés vendría con 9 millones de euros por el lateral del Millonario, que es dueño del 80% del pase.

Actualizado a
El West Ham prepara su oferta formal para llevarse a Montiel

Pese a que es una pieza clave en el esquema de Marcelo Gallardo, todo parece indicar que el futuro de Gonzalo Montiel está cada vez más lejos de River. Es que en Núñez tienen la necesidad de vender a algún futbolista en el corto plazo y el lateral derecho está en la órbita de varios clubes de Europa.

Sonó en Valencia, Betis, Bayer Leverkusen y Schalke, pero en la carrera por quedarse con el juvenil de 23 años hay un equipo que parece haber tomado la delantera: el West Ham, que incluso había presentado una oferta para llevárselo a préstamo en el anterior mercado de pases.

En las últimas horas, trascendió que el conjunto inglés presentaría la próxima semana una propuesta formal cercana a los 9 millones de euros para adquirir la ficha de Cachete. Como el Millonario es dueño del 80% del pase del jugador, de concretarse la operación recibiría poco más de 7 millones.

El representante de Montiel, Marcelo Carracedo, había adelantado días atrás que veía poco probable que alguna institución ofreciera los 20 millones de euros de la cláusula de rescisión y al mismo tiempo había opinado que está en un momento propicio para dar el salto a alguna de las principales ligas del mundo: "Tiene una buena edad, ganó cosas importantes con River y está maduro también como para dar el paso. Es el momento ideal si viene una oferta concreta".

El West Ham acaba de asegurar su permanencia en la Premier League y apuesta a rearmarse para realizar una campaña más auspiciosa en la próxima temporada.