NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

River Plate

Alberto Fernández habló sobre la visita de River a San Pablo

El presidente de la República Argentina opinó acerca del calendario de la Copa Libertadores y el hecho que de el Millonario tenga que jugar en Brasil.

Actualizado a
En la imagen, el presidente de Argentina, Alberto Fernández. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo
EFE

Mientras en Argentina continúan los debates y las disputas políticas entre las autoridades sanitarias, la AFA y los clubes con respecto a la fecha de regreso a las prácticas, la reanudación de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y, de acuerdo al cronograma, River tiene que visitar el 17 de septiembre a San Pablo.

A la urgencia por retomar los entrenamientos para no estar en desventaja deportiva con respecto a sus rivales, el Millonario suma también la preocupación por tener que ir a disputar un encuentro en la ciudad más afectada por el COVID-19 en toda Sudamérica, justo en el momento de mayor crecimiento de los contagios.

Sobre este tema habló el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en diálogo con Radio con Vos: "Lo primero que tenemos que entender es que estamos en una pandemia. Uno cruza la frontera, entra en Brasil y hay que ver la cantidad de focos infecciosos que existen en Brasil".

El primer mandatario recordó la charla que tuvo con Marcelo Gallardo y los riesgos que existen para las familias de los futbolistas: "Me quedó grabado lo que me dijo. No es un problema de los clubes, que seguramente tendrán sus intereses porque el fútbol es un negocio que mueve dinero, pero hay que ponerse en la cabeza y en el cuerpo de ese jugador que tiene que volver a su casa y vivir con sus padres, con esos miedos encima".

"A ese chico que siente eso, ¿tenemos que exigirle que vaya a jugar un partido de fútbol al epicentro de la pandemia? Estoy contestando más como hincha de fútbol que otra cosa. Pero me parece que tenemos que ser muy cuidadosos", recalcó el jefe de Estado.

A la espera de la reunión entre Ginés González García y Claudio Tapia, los rumores indican que los planteles podrían volver a entrenarse el próximo lunes 10 de agosto, de manera que River tendría poco más de un mes para prepararse con vistas al partido en el Morumbí.