NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Russo, sobre la vuelta del fútbol: "Lo importante es la salud"

El entrenador campeón con Boca opinó sobre lo que viene y desdramatizó la situación: "La decisión la tiene que tomar el Gobierno y los dirigentes".

Actualizado a
Russo, sobre la vuelta del fútbol: "Lo importante es la salud"

Miguel Ángel Russo charló con el Sitio Oficial de Boca y dejó varios títulos interesantes. Mientras espera que se resuelva la situación del COVID-19, el entrenador campeón del fútbol argentino continúa trabajando para cuando la pelota vuelva a rodar.

La pandemia del coronavirus. "Enfrento esta situación con mucho respeto. Hablo con amigos que están en España o en Italia y los escucho con mucha angustia, lo cual fortalece la convicción de que hay que quedarse en casa".

La vuelta del fútbol. "El cuándo se vuelve lo determinarán el Gobierno y los dirigentes. No hay nada más importante que la salud y de eso puedo hablar porque mi vida así me lo enseñó. El fútbol volverá cuando corresponda. El cómo no tengo dudas de que será de cero, con el tiempo suficiente para preparar a los equipos. Hay que prepararse porque tenemos un calendario apretado".

La recuperación de Boca. "Hay gente de fútbol que además es del club y lo conoce bien. Con Román, el Chelo, Cascini, Bermúdez y los muchachos que trabajan en inferiores es todo más rápido y sencillo. Boca es especial".

El recuerdo de la Copa 2007. "Como entrenador fue lo mejor que me pasó en la vida. Más allá de buscar cosas nuevas, esas son las que te marcan el destino. Dios me puso esta camiseta por delante".

Qué es Boca para él. "No hay una sola palabra. Son muchas cosas lindas para decir, pero yo creo que Boca es su gente. Su gente es lo máximo. Se me ocurrirían un montón de frases para definirlo y todas tienen que ver con la gente. Ellos son los que hacen a Boca de esta manera".