NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena por coronavirus en AMBA: ¿se puede salir a correr?

Muchas personas, de 18 a 10 de la mañana, salen a las calles para hacer actividad física. Los especialistas dicen que allí no hay tanto riesgo de contagio.

Actualizado a
Cuarentena por coronavirus en AMBA: ¿se puede salir a correr?

Apenas cae el sol, las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llenan de personas que salen a hacer actividad física. Muchas de ellas eligen el running y circulan por los rincones de cada barrio porteño para ejercitar el cuerpo y despejar la mente.

Según confirmó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad, la franja horaria permitida es desde las 18 hasta las 10 de la mañana. Los y las que deseen salir deberán cumplir con todos los protocolos establecidos y respetar el día según un número de DNI.

Los especialistas indicaron que, si la gente mantiene una distancia prudente a la hora de salir a correr, el riesgo de contagio no es tan alto como en otras actividades. Por lo tanto, todo indica que el running se mantendrá de aquí en adelante, salvo que la curva de infectados por COVID-19 crezca de manera abrupta.

Por su parte, Axel Kicillof no se ha pronunciado al respecto y en provincia de Buenos Aires las cosas no están tan claras respecto a salir a correr, aunque se han registrado imágenes de ciudadanos y ciudadanas entrenando.