NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Schwartzman: “Para mí la ATP por ahora no pegó ninguna”

El tenista argentino, número 13 del ránking mundial, criticó duramente a la ATP por el calendario y las condiciones fijadas en el retorno del tenis.

Actualizado a
El tenista argentino, número 13 del ránking mundial, criticó duramente a la ATP por el calendario y las condiciones fijadas en el retorno del tenis.

Diego Schwartzman, N° 13 del ranking mundial, destacó en Milenium Sports por FM Milenium 106.7 que “Para mí la ATP por ahora no pegó ninguna, prácticamente nunca nos enteramos por ellos primero que por una plataforma social las decisiones que pasan, mismo el desenlace de la cancelación de Washington”.

“La cancelación de Washington se veía venir y la ATP entre comillas nos lo venía pronosticando -a los jugadores- y nos venía diciendo que estaba complicado porque no llegaban con los tiempos para todos los permisos y todo lo que se necesitaba para hacer un torneo, pero nos terminamos enterando todos los jugadores por twitter y a los 20 minutos sale la ATP en twitter a confirmar pero no hubo una conversación o un aviso de ellos a nosotros diciendo que se cancelaba y demás”.

“La forma en comunicarse y la forma en la que quieren llevar a cabo, por ejemplo el US Open, es una locura: yo voy a ir a jugar porque lo necesitamos es nuestro trabajo, como cualquier trabajo cuando se reabran las puertas de cualquier trabajo uno va a ir a trabajar, pero las condiciones son una locura; ir a jugar un Grand Slam después de siete meses con solo un acompañante, encerrados en un hotel 21 días, sin que podamos salir. Los testeos es lo de menos, que nos hagan testeos todos los días si quieren, pero hay un montón de regulaciones que nos van a imponer, solamente en Estados Unidos por ahora, que son muy fuertes para la vuelta la verdad; a mí me cuesta entender más allá de la intención de querer generar torneos para volver pero es todo muy rebuscado, ojala que salga todo bien pero es todo muy rebuscado y muy poco claro por ahora”.

“Yo creo que la ATP en la foto, y se los dije a ellos, no están viendo lo difícil que es salir de los países lo difícil que es llegar a otros países tomaron algunas decisiones en todos esto que se les escapa que son buenas, también, que es que los torneos no son mandatorios como se defienden los puntos no va a ser este año, si a uno le va a peor de lo que hizo el año pasado, por lo que si el jugar no quiere ir al torneo no se quiere arriesgar no tiene como llegar puede no ir y no pasa nada”.

“Es una lástima, se perdieron un montón de torneos que amo jugar y que juego muy bien. Los Cabos habían ido por primera vez y lo había ganado y me había quedado una sensación espectacular, estaban los JJOO, que yo había clasificado por primera vez y tenía una ilusión enorme. Hay un montón de cosas que lamentablemente no se pudieron hacer este año y que me hubiera encantado, me hubiera encantado seguir el ritmo y con las ganas y con como venía. Es difícil la planificación de un año así”.

“Mi intención por ahora va a ser jugar todo e ir viendo. Hay países que te piden un test negativo para entrar, que ya nos lo hicimos todos los que viajamos mañana a Miami; mi novia, Juan Chela, mi preparador físico y yo que nos dieron ayer los resultados que dieron negativos, los tenemos que presentar para el exterior no acá en ARG para salir sino en el país que te recibe, nos íbamos este sábado porque se jugaba Washington, ahora vamos a tener una semana más ahí medio que no sabemos que hacer por eso digo que la planificación no está fácil, porque nos íbamos con dos semanas de tiempo de preparación, ahora van a ser tres semanas y capaz un par de días más capaz hasta que arranque Cincinnati”.

“Tengo planificado jugar Cincinnati, el US Open y si ahí no llego a la segunda semana está Kitzbühel en Austria. Después vendría Roma, Madrid, Roland Garros y a partir de ese momento no está muy claro en calendario, en teoría va a ser igual que siempre con la gira indoor de Viena, París y demás”.