Coronavirus Argentina

Paritaria docentes 2020: ¿de cuánto es el pago extraordinario y cómo se abona?

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que habrá un pago excepcional durante los próximos meses debido a la crisis provocada por el coronavirus.

Paritaria docentes 2020: ¿de cuánto es el pago extraordinario y cómo se abona?
@trottanico

En el marco de la pandemia de COVID-19, el gobierno argentino implementó diferentes medidas para contener a los sectores más afectados por la crisis económica y, en las últimas horas, llegó el turno de los docentes.

El ministro de Salud de la Nación, Nicolás Trotta, anunció que se les pagará doble incentivo a quienes trabajaron a distancia durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio para continuar enseñando pese a las dificultades que implica el no poder asistir a las aulas.

Como parte de la paritaria nacional docente, se estableció que los maestros percibirán el "FONID-suma extraordinario COVID-19", un bono de 4.840 pesos por cada cargo (aplica hasta dos cargos por persona).

El pago se llevará a cabo en cuatro cuotas iguales y consecutivas de 1.210 pesos cada una, la primera de ellas durante el mes de agosto y la última en noviembre.

"Sabemos que es poco, sabemos que no es todo lo que necesitamos, pero entendemos que estamos viviendo en una situación muy difícil en el marco de la pandemia y esto forma parte de la pelea que vamos a seguir dando", expresó Sonia Alesso, titular de CTERA, uno de los principales gremios docentes.

Por su parte, Trotta manifestó: "Todos queremos que nuestra escuela sea ese espacio que permita que la Argentina se ponga de pie y podamos construir mejores realidades. No concebimos otra manera de hacerlo que a través del diálogo con maestros y maestras, profesores y profesoras. Queremos reconocer su compromiso y, por iniciativa del Presidente, nuestro Gobierno hace este aporte excepcional porque contribuye a los ingresos de todas y todos los docentes del país".