NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

La AFA regalará ropa deportiva las personas recuperadas de COVID-19 que donen plasma

La Asociación firmó el convenio "Doná plasma" con Kicillof, Santilli y Capitanich para fomentar la donación en el AMBA y en Chaco. Será para socios de los clubes.

Actualizado a
La AFA regalará ropa deportiva las personas recuperadas de COVID-19 que donen plasma
@Afa

La Asociación del Fútbol Argentino, mediante su presidente Claudio Tapia, firmó un convenio con Axel Kicillof, gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, vicejefe de gobierno porteño, y Jorge Capitanich, gobernador de Chaco.

"Doná plasma" es el nombre de la campaña mediante la que se buscará que aquellos ciudadanos y ciudadanas, socios y socias de clubes del fútbol argentino y recuperados de COVID-19 que vivan en el AMBA y en Chaco, concurran a los hospitales cercanos autorizados a donar plasma. A cambio, esas personas recibirán indumentaria de la Selección nacional de fútbol o ropa del club del cual son hinchas.

"Hacer un gesto con todos aquellos que se muestran solidarios para donar su sangre, de parte de una asociación como la AFA, es un reconocimiento que la da visibilidad a la cuestión y una ética. Las cuestiones importantes en la sociedad necesitan una ética, integrarlos con la cultura, con nuestra tradición, con nuestra historia. Cuando Sergio me dijo que estaba la posibilidad de poner esto en marcha, le dije que en la Provincia de Buenos Aires, donde tenemos tanta necesidad, hemos sido pioneros de esta donación con plasma y esto nos venía fenómeno", dijo Axel Kicillof para resumir lo firmado.

¿Cómo serán los pasos a seguir?

  • Aquellas y aquellos recuperados de COVID-19 tienen que concurrir al lugar habilitado más cercano para donar plasma.
  • Una vez que tengan el certificado de donación (con fecha de julio en adelante) deberán enviar un mail a afamedios@afa.org.ar con la documentación solicitada: certificado, código postal e imagen del carnet de la institución de la cual son socios.
  • Desde la AFA se comunicarán con la persona para acordar cuál será la metodología de entrega.
Ampliar