Coronavirus Argentina

Coronavirus en Argentina: ¿que es proyecto 'Acompañar' y cómo recibir $500 al día?

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires les dará una compensación diaria a los enfermos de coronavirus que permanezcan en centros de aislamiento.

Coronavirus en Argentina: ¿que es proyecto 'Acompañar' y cómo recibir $500 al día?
@BAProvincia

Como parte de las medidas destinadas a prevenir la expansión del COVID-19 en las zonas más afectadas de la República Argentina, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunció en las últimas horas un nuevo programa denominado "Acompañar", que tiene como finalidad aislar a la mayor cantidad posible de enfermos de coronavirus para evitar el contagio.

El distrito que conduce Axel Kicillof presentó este nuevo plan que consiste en abonarles 500 pesos por día a quienes presenten síntomas leves o sean asintomáticos para que permanezcan en los centros extrahospitalarios que fueron dispuestos especialmente para atender la emergencia sanitaria.

En total hay más de 13 mil camas disponibles en diferentes centros del conurbano bonaerense y 2 mil en Tecnópolis, mientras que en el resto del territorio del Área Metropolitana de Buenos Aires hay otras 4 mil.

"Hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo. En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican, el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros", explicó el gobernador.

Hasta el momento, hubo más de 80 mil casos confirmados en la Provincia, de los cuales casi la mitad ya se recuperaron. En las últimas horas, se alcanzó el pico de 3801 contagiados.