NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Zárate se queda en Boca

El atacante firmó su nuevo contrato y seguirá en el Xeneize un año más con opción a prorrogarse seis meses. El club lo ha anunciado en sus redes sociales.

Actualizado a
Zárate se queda en Boca

Tras varias semanas de rumores, el culebrón protagonizado por Mauro Zárate llega a su fín. El jugador firmó su nuevo contrato que lo vincula a Boca Juniors durante un año con opción a seis meses más. O lo que es lo mismo, el ex Vélez seguirá hasta enero de 2022 si lo cumple en su totalidad. Junto a la renovación de Tevez, ha sido uno de los temas centrales en las oficinas de La Boca los últimos días. El club lo ha anunciado en sus redes sociales.

La renovación de Zárate se estancó por una claúsula que pidió el propio futbolista para tener la opción salir en enero. Sin embargo, era algo que no contemplaban en el club. Finalmente, consiguieron convencerle, tal y cómo aseguró en una entrevista. "Ellos me hicieron ver una cosa que yo no contemplaba que es que la Copa que viene arranca muy rápido y que ellos no estaban dispuestos a tener un jugador seis meses y después tener que cambiar el equipo. Entonces acepté lo que dijeron ellos y firmé sin la cláusula de enero", explicó Mauro para TyC Sports.

A pesar de estos problemas contractuales, Zárate también confirmó que su idea siempre fue seguir en Boca, y no contemplaba una salida. "Nunca pensé que no iba a continuar en Boca, porque siempre lo sentía. Capaz uno escuchaba algo de otro lado, para ir a otro club de otro país, pero no me llenaba eso. Me daba cuenta de que lo que quería era seguir en Boca", declaró.

Zárate llegó al Xeneize en julio de 2018, procedente del Watford inglés. En estos dos años ha jugado un total de 62 partidos, ha marcado 16 goles y ha dado 13 asistencias. Su rendimiento, a pesar de no ser regular, ha marcado la diferencia en muchos partidos.