FRANCIA

El Marsella cierra la incorporación de Balerdi

El central argentino será la segunda incorporación del conjunto marsellés tras Pape Gueye y llegará cedido con una opción de compra de 14 millones de €.

El Marsella cierra la incorporación de Balerdi

Leonardo Balerdi se convertirá en las próximas horas en el segundo fichaje del Olympique de Marsella. El argentino llegará al conjunto marsellés en calidad de cedido procedente del Dortmund y con una opción de compra de 14 millones de €.

No obstante, la opción de compra que dispondrá el OM sobre el ex de Boca Juniors no es obligatoria, a diferencia de lo que se había dicho en los últimos días. El gigante francés podrá ejercer o no la cláusula en función del rendimiento del jugador, que no ha contado mucho para Lucien Favre desde que aterrizara en Alemania.

Esta temporada, el central ha disputado apenas 7 partidos en la Bundesliga, en un claro ejemplo de que necesitaba salir en busca de minutos. La insistencia de Villas-Boas en su incorporación ha sido clave, ya que el portugués ha valorado que Balerdi pueda jugar tanto de central como de mediocentro.