NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cuarentena en Argentina: ¿qué ocurre con las empleadas domésticas?

La pandemia por el coronavirus complicó el trabajo de muchísimas personas que todavía no pueden regresar a la normalidad. El panorama es poco alentador.

Actualizado a
Cuarentena en Argentina: ¿qué ocurre con las empleadas domésticas?

El coronavirus complicó el panorama laboral de toda la República Argentina. Muchísimos comercios debieron cerrar las puertas y una gran cantidad de personas padecen los graves problemas económicos que son consecuencia de una pandemia fortísima que afectó a todo el mundo.

¿Qué pasa con el personal doméstico?

Por el momento, según informaron las autoridades, solo tienen habilitación los y las que realizan tareas de cuidados de personas. El resto tendrá que seguir esperando y sobreviviendo de la mejor manera posible hasta que la curva de contiagios baje.

Además, las estadísticas indican que en este rubro hay casi 70% de empleados y empleadas que trabajan en precarias condiciones y no realizan ningún aporte ya que cobran en negro.

El ideal sería que cada ciudadano o ciudadana que realice trabajos domésticos siga cobrando, aunque sea, un mínimo salario. De esta manera, más algún subsidio que puedan recibir por parte del Estado, podrían sobrellevar un poco mejor esta pandemia. Lamentablemente, el panorama es poco alentador y la preocupación es cada vez mayor.