NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA

El gran gesto de De Blasis con los trabajadores del Eibar

El futbolista tenía contrato hasta junio, por lo que tuvo que firmar una extensión para poder jugar el final de liga. Sin embargo, decidió no cobrar ese sueldo y donarlo.

Actualizado a
El gran gesto de De Blasis con los trabajadores del Eibar

Pablo de Blasis fue uno de esos jugadores que podían quedar libres con las competiciones todavía por concluir. El jugador del Eibar tenía contrato hasta el 30 de junio, por lo que había riesgo de que no acabase LaLiga en el equipo armero, que se jugaba el descenso. Sin embargo, no puso ningun impedimento para renovar un mes más y poder jugar los partidos que faltaban.

Sin embargo, tuvo un gesto aún más honroso. El platense decidió donar el sueldo que iba a ganar en el mes de julio y lo donó a los trabajadores del Eibar. Específicamente, a los encargados de la lavandería y cocina de Ipurúa, estadio del equipo. Un gesto que el jugador no hizo público pero que rápidamente trascendio en diferentes medios. El domingo 19 de julio jugará su último partido con la casaca armera.

A sus 32 años, De Blasis no definió lo que hará la próxima temporada. Ya ha afirmado en más de una ocasión que su idea es retirarse en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Sin embargo, la situación del fútbol argentino, en el limbo por el coronavirus, podría aplazar su regreso.