NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus Argentina

Coronavirus Argentina: ¿cuándo y en qué horarios puedo practicar deporte?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires definió el cronograma de reaperturas y las distintas actividades que se pueden realizar desde el 20 de julio.

Actualizado a
A man crosses an avenue on his bicycle in Buenos Aires on July 18, 2020 a day after Argentina's government announced it was relaxing coronavirus containment measures in the capital to fight the COVID-19 pandemic. - From Monday, non-essential businesses, industry and certain professional activities can restart and citizens will also be allowed to go outside for sport and to visit places of worship. (Photo by Alejandro PAGNI / AFP)
ALEJANDRO PAGNIAFP

El último viernes, Alberto Fernández y los gobernadores anunciaron la continuidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio en los lugares más afectados por el COVID-19 en la República Argentina, aunque en algunos casos se optó por flexibilizar ciertas medidas apelando a la responsabilidad social.

Uno de ellos fue la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde Horacio Rodríguez Larreta presentó un cronograma dividido en tramos para la reapertura de actividades económicas, de transporte y movilidad y de bienestar general.

El Jefe de Gobierno porteño y su equipo difundieron un documento al que denominaron "Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha", en el que se especifica en qué etapa se retomaría cada ítem de la nueva normalidad.

¿Desde cuándo se puede hacer deporte?

En cuanto a la actividad física, a partir del lunes 20 de julio estará permitida entre las 18 y las 10 de la mañana del día siguiente, de acuerdo al número de DNI: quienes tengan documentos terminados en número par (0, 2, 4, 6, 8), podrán salir los días pares; y quienes tengan documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), lo harán los días impares.

A su vez, no se podrá salir de a más de dos personas, habrá un distanciamiento obligatorio de al menos dos metros, no será obligatorio el tapabocas para correr (sí para andar en bicicleta o caminar), no estará permitido el traslado en auto o transporte público con estos fines y habrá cortes de tránsito para facilitar la organización.

En una siguiente etapa que sería dentro de dos semanas, se podrían realizar deportes individuales amateurs y federados al aire libre y en instituciones sin áreas comunes.

En la tercera apertura, la intención es que la actividad física ya sea libre, sin restricciones de horario y para todos los DNI; en la cuarta, se permitirán los deportes federados (a acordar con las federaciones); y en la sexta, se habilitará el deporte grupal amateur.

Cabe aclarar que toda esta evolución está sujeta al comportamiento del virus y la cantidad de contagios que haya en el ámbito de la CABA. Las autoridades políticas y sanitarias advirtieron que si la curva se dispara, podrían retroceder con los permisos y volver a una cuarentena más estricta.